Rescatar las melenas en primavera

Publicado 02 mar. 2021 por cosmobelleza
Existen una serie de pasos imprescindibles para recuperar la vitalidad del cabello al terminar el invierno y con Montibello vamos a repasarlos y olvidarnos del frío, humedad y estragos que dañan la fibra capilar.



¡TOMA NOTA DE LOS 5 TIPS EXPERTOS!

La primavera ya está aquí y es el momento de reparar y poner a punto nuestro cabello para recuperarlo de los estragos sufridos durante los más fríos del año debido, principalmente, a la exposición a las bajas temperaturas y a la humedad. También hemos de empezar a prepararlo para la exposición a las altas temperaturas y a los rayos UV y demás factores propios de los meses más cálidos. Gonzalo Zarauza, director del Centro Beta en San Sebastián y embajador de Montibello, con Susana Serrat, directora de educación de Montibello nos cuentan como recuperar el brillo y frenar la caída estacional.

  1. Repasar el corte: tras el invierno, las puntas suelen estropearse y abrirse. Es, pues, un buen momento para retocar nuestro corte y sanear así la fibra capilar.

  2. Rutina de hidratación profunda: para reparar el cabello. Los daños sufridos durante el invierno necesitan reparación y preparación para la exposición al sol, al agua de mar y de las piscinas, es fundamental una hidratación profunda, que nos permitirá lucir un cabello bonito y cuidado. Para lograrlo, deberemos optar por tratamientos adecuados que hidraten, nutran y reparen el cabello desde el interior. ¿La fórmula del éxito? Champú + acondicionador + mascarilla ocasional. ¡Nunca falla!

  3. El lavado: ha de ser suave, hidratante y reparador. Siempre recomiendo acompañarlo de un ligero masaje del cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea, favoreciendo el crecimiento del cabello, comenta Gonzalo Zarauza. Un champú de uso frecuente para una higiene suave, como DECODE ZERO SHAMPOO, es la opción más indicada.

  4. Tratamiento de la fibra capilar: para proseguir con la rutina. Tras el lavado no debe faltar nunca un acondicionador, que acabará de proporcionar al cabello la hidratación y nutrientes que necesita asegura Susana Serrat. Si dispones de poco tiempo, tu opción es, sin duda, un acondicionador sin aclarado, que te ofrecerá tratamiento y poder desenredante en minutos sin necesidad de aclarar, afirma Susana Serrat.

  5. Mascarilla: aporte extra de activos. Tal y como recomienda Gonzalo Zarauza una vez a la semana es aconsejable incorporar a la rutina de cuidado capilar una mascarilla adecuada a cada necesidad. En unos minutos, nos aportará el poder reparador que necesitamos, revelando un cabello revitalizado, flexible y con brillo. Las mascarillas de la gama de tratamiento SMART TOUCH ofrecen resultados instantáneos y personalizados. ¡Escoge la que mejor se adapte a tu necesidad capilar y disfruta de una melena renovada!


www.montibello.com
cosmobelleza

cosmobelleza

Publicado 02º mar. 2021

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.