Esta imagen potente y cargada de actitud de Felicitas Ordás es la que nos ha enamorado tanto como para compartirla en nuestra portada y es todo un honor para Tocado poder hacerlo. Why not nos ilusiona, nos energiza y nos empuja a iniciar nuevos caminos, a romper con aquello en lo que no creemos, a derribar muros caducos o a aprender comunicarnos de otro modo, como ya hicimos en la década de los 90. Por eso, la editorial de este mes la hemos titulado Wind of changes, como la mítica canción de los Scorpions, porque esa es la corriente sobre la que navegamos.
Aires de cambio han llegado a nuestras vidas, a veces sacudiéndolas. Sí, sin embargo, no hay que olvidar que algo debe caer para dejar surgir lo nuevo. No podemos construir desde el pesimismo o el miedo; sino desde la ilusión, la creatividad, la pasión y la inteligencia. Y de eso en nuestro sector sabemos mucho. Pocas profesiones aglutinan a personas tan apasionantes y apasionadas, así que dejad que vuestra energía optimista y poderosa contagie al mundo. No es la primera vez que hemos caído, ni será la última que nos levantemos.
Conocéis muy bien la materia sensible con la que trabajáis y sabéis que el cabello es la puerta que abre un mundo: el de la persona que peináis, la sociedad en la que vivís y la historia de la que formáis parte. Eso os hace poderosos, así que sumaros a la ola del cambio, investigad, transformaos y no dejéis de compartir lo que sois desde el corazón en cada uno de los detalles de lo que hagáis. El futuro es una materia incierta, pero lo construimos cada uno de nosotros con nuestras pequeñas actitudes. El mañana nace de diminutos matices que suman, no hacen falta gestos desmedidos, sino proyectarnos con honestidad y empatía en cada acción que realizamos.
Formamos parte de una industria creativa, innovadora y con capacidad demostrada para reinventarse. Como humanidad hemos superado infinidad de vicisitudes y esta no va a ser menos. Así que os animo a no caer en el pesimismo, sino a encarar los próximos meses con fuerza y pasión en todo lo que hagáis.
En Tocado también estamos inmersos en cambios al ritmo de los tiempos, por eso os presentamos nuestra primera edición exclusivamente digital que viene repleta de inspiración, pasión y futuro: ¡la peluquería es el viento del cambio!
¡Feliz verano y un abrazo muy fuerte!
Esther Cañadas
Editora