Técnicas para convertir la reventa en un buen negocio en spas

Publicado 19 dic. 2024 por Redacción

Más allá de una vía de escape y desconexión, la visita al spa se percibe cada vez más como una experiencia con la que alcanzar un bienestar total. Hablamos de experiencias únicas, sobre todo sensoriales, mediante rituales individualizados. En la próxima World Spa & Wellness Convention se abordarán técnicas cuyo foco sigue siendo asesorar, en lugar de vender un producto u otro a los usuarios de nuestros spas.

Barcelona se prepara para acoger la primera edición en España de la World Spa & Wellness Convention 2025, los días 30 y 31 de marzo, en el marco de CosmoExpoBeauty. Este evento, que cuenta con Natura Bissé como platinium sponsor, ofrece una oportunidad única para aprender estrategias de reventa que acabarán influyendo en la cuenta de resultados de tu spa.

Así se podrá comprobar el próximo 30 de marzo durante la charla La rentabilidad de los productos de belleza para la venta: cómo aumentar las ventas sin ser demasiado directo.

Puntos clave de la sesión

La venta de productos de belleza puede ser una gran fuente de ingresos, pero muchos spas no aprovechan bien este canal. En esta sesión, los propietarios y directores de spas descubrirán:

  • Cómo aumentar las ventas de productos mediante exhibiciones estratégicas.
  • De qué forma combinar productos con tratamientos acordes a las necesidades de los usuarios.
  • Preparar al personal para que sea capaz de recomendar productos de forma natural y efectiva.

Detectar qué necesita el cliente y combinar tratamientos son claves para la venta de productos en spas.

Aprender a conectar con el cliente

En general, cuando los clientes visitan un spabuscan mucho más que un tratamiento de relajación o belleza. En numerosas ocasiones experimentan alguna problemática cutánea que no saben solucionar. El trabajo de un buen profesional no finaliza en la cabina y se prolonga mediante rutinas de seguimiento en casa. Es necesario saber ganarse la confianza del cliente para que este compre y adopte ese ritual en su casa, incorporándolo a su rutina de belleza diaria. ¿Cómo se logra esa confianza? Algunos tips son:

  • Profundizar en los beneficios que aporta ese producto, más que en sus características.
  • Adaptar los tratamientos al estado de la piel del usuario y a la estación del año. La piel muta y presenta unas problemáticas distintas en primavera-verano u otoño-invierno.
  • Explicar correctamente el paso a paso de ese ritual de seguimiento.
  • Herramientas como la venta sugestiva (up selling o cross selling) pueden ser muy útiles en spas. Consiste en ofrecer productos o servicios adicionales mientras el cliente está en dicho spa. Esta técnica va más allá de efectuar el servicio que solicita el cliente. Básicamente, el profesional sugiere tratamientos o productos adicionales que pueden mejorar su experiencia y los resultados que pueda conseguir. Además de incrementar los ingresos, esta técnica ayuda a fidelizar clientela. Algunos ejemplos de venta sugestiva consisten en combinar protocolos, recomendar productos de cuidado en casa, preparar paquetes de spa individualizados, promocionar productos bio y facilitar descuentos y promociones, por citar algunos.

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Redacción

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Publicado 19º dic. 2024

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