Timeless Beauty, un nuevo protocolo que revierte los excesos navideños

Publicado 19 dic. 2024 por Redacción

La Clínica Antiaging Gema Cabañero crea Timeless Beauty, tratamiento personalizado que ayuda a paliar los efectos del consumo de azúcares de más (glicación) propio de estas fiestas. De la mano de Gema Cabañero vamos a conocer a fondo este protocolo facial y corporal.

Gema Cabañerodirectora y fundadora de la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero, ha diseñado un protocolo de tratamientos combinados para cuidar rostro y cuerpo. Este protocolo pretende plantar cara al vínculo entre la ingesta excesiva de azúcares (glicación) y las fiestas navideñas.

“La piel es el espejo de todo lo que sucede en nuestro interior. Por ello, no es de sorprender que tras la época navideña y sus comidas copiosas la notemos más apagada, descolgada y menos tersa” explica Gema Cabañero. La glicación puede ser la responsable del aspecto opaco y la pérdida de firmeza cutánea, según la experta: “Cuando consumimos más azúcar del que nuestro cuerpo necesita, se produce un proceso en el que las moléculas de glucosa y azúcar se unen indebidamente de forma espontánea a las proteínas, lípidos o ácidos nucleicos, alterando su estructura y función”.

Este fenómeno da lugar a los productos finales de glicación avanzada (AGEs), que deterioran la estructura de la piel, volviéndola menos flexible y más débil. “Se produce una especie de caramelización del colágeno que lo deja más rígido y hace que pierda sus propiedades”. Este proceso tiene ciertos efectos negativos sobre la piel, tales como sequedad, aparición de manchas y oscurecimiento cutáneo y pérdida de flexibilidad y elasticidad, lo que contribuye a la formación y aparición de arrugas. Además, la glicación también afecta a la capacidad de la piel para renovarse, dejándola menos suave y con menos brillo.

Respecto a los efectos de la glicación en la silueta, este fenómeno provoca un debilitamiento de la estructura dérmica, de forma que la grasa subcutánea sobresalga y provoque la apariciencia irregular de la celulitis. Este proceso también está relacionado con la inflamación y el estrés oxidativo, empeorando los problemas en la microcirculación y el tejido conectivo”, añade la fundadora de la Clínica Gema Cabañero. La glicación avanzada también está asociada con el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, y daño renal.

Protocolo Timeless Beauty en Gema Cabañero.

Timeless Beauty, protocolo antiglicación y antiaging integral

Hacer frente a la glicación requiere de un protocolo que actúe de manera integral sobre rostro y cuerpo. Este tratamiento está indicado durante y después de las fiestas, cuando los excesos de azúcar y carbohidratos pueden acelerar este proceso. Por ello, la Clínica Antiaging Gema Cabañero ha implementado un tratamiento que combina técnicas avanzadas, ingredientes activos específicos y tecnologías que ayudan a reparar el daño, restaurar la luminosidad y mejorar la elasticidad de la piel. Así se consigue lucir un aspecto joven y saludable. “Gracias a Timeless Beauty se pueden evitar las consecuencias de la glicación durante el periodo navideño. Actúa eficazmente en el rostro gracias a la aplicación de un dispositivo con efecto flasha base de péptidos encapsulados. En cuanto a la silueta, ofrecemos la aparatología más avanzada de la clínica para redefinir, reafirmar y tonificar”, cuenta Cabañero.

Tecnología Zionic en Clínica Gema Cabañero

El paso a paso de Timeless Beauty

  • En primer lugar se realiza un análisis facial y corporal a través del Diagnóstico de Alta Precisión 6D. Esta imagen global del interior de la piel permite ahondar en las necesidades de cada cliente de forma personalizada para seleccionar los ingredientes adecuados y tratar las afecciones sin margen de error.
  • Mediante cuatro sesiones de lujo, con una frecuencia de una por semana, este protocolo, individualizado trabaja la zona del rostro y cuerpo en una misma sesión.
  • En el caso de las sesiones de rostro, se aplica el tratamiento Mascarilla Magnética que incluye una mascarilla a base de metales y piedras preciosas con propiedades revitalizantes y nutritivas. Estos metales y piedras preciosas sirven como escudo protector vehículo de los péptidos encapsulados que restauran la vitalidad de la piel, su luminosidad e hidratación y mejoran su densidad y volumen.
  • En cuanto a las sesiones corporales, la primera de ellas se dedica a la limpieza y regeneración de la piel a través del tratamiento Exfoliación Détox de Granada y Masoterapia. “Gracias al alto contenido en antioxidantes de la granada, este tratamiento logra una piel renovada y más tonificada al mejorar la circulación sanguíneay eliminar las impurezas”,declara Cabañero.
  • La segunda sesión reafirma y mejora la elasticidad Es piel a través del Tratamiento Tanit Aesthetic. Este método  combina la actuación deun masaje mecánico, corriente bioactiva amortiguada y el láser dual en un único dispositivo para activar el organismo. Dispositivo que ejerce una triple acción: estimular la circulación, activar el metabolismo celular y liberar la grasa.
  • Este protocolo también integra la tecnología Slim Up, enfocada en moldear y combatir la flacidez. Tecnología que actúa como un entrenador electromagnético de alta intensidad de forma indolora, consiguiendo contracciones intensas y continuas que permiten desarrollar masa muscular, definir y remodelar la figura.
  • Por último, la tecnología Zionic pone el broche final de las sesiones corporales. Se trata del primer equipo que combina en un mismo cabezal un sistema de masaje activo rotacional profundo (MARP) y radiofrecuencia resistiva (RF). El primero ejerce una energía mecánica de alta intensidad sobre el tejido conjuntivo y la segunda transforma su propia corriente en energía térmica. Zionic permite estimular el tejido muscular y dérmico en profundidad, de forma que mejora la oxigenación de los tejidos y elimina las sustancias de deshecho. “Conseguimos mejorar el aspecto de la piel, reducir y remodelar la silueta, reafirmar los tejidos, mejorar el tono muscular y actuar sobre la celulitis”, concluye Cabañero.

Por Anna León

Redacción

Redacción

Publicado 19º dic. 2024

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.