STYLERS Y PLANCHAS: ALIADAS PARA CREAR TENDENCIA

Publicado 10 dic. 2019 por redaccion

Estamos viviendo un momento en el que lo natural está de moda.  A nuestras clientas les gusta todo aquello que parezca sencillo, que parezca que no conlleva trabajo, en definitiva, que parezca que se lo han hecho ellas.


Está en auge la utilización de planchas, stylers o rizadores en los salones, incluso en la casa de nuestras clientas. Actualmente en el mercado hay una gran variedad de estas herramientas que nos ayudan en nuestro día a día.  Pero, de nada sirve utilizar estas herramientas si no tenemos una buena técnica y no entendemos cómo funciona el peinado, donde hay que crear volúmenes o hacia donde debe ir el movimiento.


Al hablar con mi equipo siempre les comento sobre la importancia de saber peinar a la antigua usanza. Entonces, luego, al utilizar cualquiera de estas herramientas conseguiremos los efectos naturales deseados y con mayor durabilidad. Esto es una de las cosas que marcan la diferencia como profesionales.


Nuestros clientes deben poder ver y valorar que siempre el resultado es mejor en el salón que cuando ellos se lo hacen en casa.


Estas herramientas están muy integradas en nuestro día a día, ha habido una gran evolución desde que aparecieron las primeras planchas como herramienta de peinado y me atrevería a decir que ahora casi todas las mujeres tienen alguna en su casa, porque son fáciles de utilizar y con resultados bastante buenos.


Particularmente a mí me gusta hablar a mis clientas de los beneficios de éstas, pero les hago mucho hincapié sobre la necesidad de preparar el cabello, de protegerlo y como marca la diferencia el utilizar productos de calidad para conservar su salud. Les explico los rituales de cuidado a seguir, cuáles son los productos más adecuados para cada una de ellas, el champú y tratamientos a utilizar, la importancia de los productos térmicos, hasta con el que deben terminar el peinado.


Hay algo que me gusta explicarles especialmente, y es que al igual que utilizamos distintas ropas y complementos para crear un estilo, así deben tratar el cabello, según la ocasión o el look deseado deberán utilizar unos productos u otros, no todo sirve para lo mismo.


Nuestras ocasiones


Podemos utilizarlas en numerosos momentos como:


En nuestro día a día, para ir al trabajo y lucir bien peinada, cabello controlado durante todo el día.


Melenas lisas o por qué no, despeinadas.


Al prepararnos para salir al reunirnos con amigos, familiares o conocidos, para esa ocasión especial en la que queremos lucir algo más arregladas, pero sin parecer que vamos de celebración. Perfectas las ondas naturales y flexibles.


¿Que tenemos una celebración importante como una boda?, pues qué mejor que usar estas herramientas, nos darán durabilidad y fijación, así nuestros peinados lucirán inmovibles todo el evento. Melenas muy pulidas, con mucho brillo forma y volumen.


Y no podemos olvidarnos de las novias, estas herramientas son perfectas para preparar su cabello. Podemos preparar el cabello de una manera perfecta, nos dan estructura, cuerpo y brillo, nada es imposible, para mí son herramientas indispensables.


Yo las definiría los estilos en tres grandes grupos:


Ondas Wow


Son las más elaboradas, las de estilo más clásico, para llevarlas en una ocasión especial, esa en la que quieres lucir como una artistaza y buscas el “¡¡wow, estás guapísima!!” Incluiríamos las ondas sirena, las glam, las Hollywood y clásicas al agua.


Ondas arreglada, pero informal


Son esas que te hacen lucir estupenda. Crean volumen, y dan un efecto de movimiento al cabello suelto y natural. Son esos efectos en las que la gente opina: “no sé qué es, pero se la ve monísima”.


Podrían ser ondas surferas, las rotas o las ángeles de Victoria's Secret.


Ondas recién levantada


Quizás es la que más se usan, por ser rápida y no tener tanta preparación. Muchas lo buscan por parecer que no se han hecho nada.  Da un efecto aire fresco y soltura. Son muy actuales y con ese estilo en el que tu misma dirás a tus amigas “¡pero si me he levantado así!”. Definitivamente serían liso con volumen, ondas XXL. Sin lugar a dudas, ¡nunca me falta una plancha, rizador o styler en mi material de trabajo!


Información:
Marta Cid
Wapa´m
Carrer de Girona, 152
08037 Barcelona
Tel. 934 592 559
www.wapam.es
redaccion

redaccion

Publicado 10º dic. 2019

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.