Del 29 al 31 de marzo, la colorista Sonia Jiménez Cambronero y el fundador de Academy Sons of Barber Andrea Arrigo revolucionarán el escenario barbero con dos charlas sobre técnicas de color masculinas y redes sociales. Además, en el escenario de digitalización y negocios, la formadora digital Marta Echegoyen y el asesor de imagen José Antonio Giovinco aclararán todo tipo de dudas sobre ventas y percepción digital.
El programa de actividades de CosmoExpoBeauty 2025 se amplía con cuatro nuevos ponentes en dos escenarios distintos: barbería y digitalización y negocios. En el primer escenario, Sonia Jiménez Cambronero presentará nuevas técnicas de color en corte para caballeros; mientras que Andrea Arrigo dará las claves para llevar la barbería a otro nivel gracias a las redes sociales. En el segundo escenario, Marta Echegoyen desgranará cómo la percepción digital de una marca influye en el éxito de ese negocio de belleza. Por su parte, José Antonio Giovinco revelará cómo lograr más clientes en el contexto de hoy día.
Nuevas técnicas de color masculino con Sonia Jiménez Cambronero
Peluquera y colorista, Sonia Jiménez impartirá una sesión titulada Técnicas de color en corte para caballeros el 30 de marzo en el escenario de barbería. Jiménez avanza parte del contenido de la charla: “Hablaremos sobre técnicas de color que incluyen aplicaciones como balayage, tonos platinados y fantasía. En mi opinión, son técnicas que realzan el estilo y la textura del cabello”. Jiménez dará a conocer técnicas que personalizan looks, adaptándolos a las tendencias modernas y la personalidad del cliente. “La correcta selección de tonos -puntualiza- y el manejo profesional garantizan un acabado sofisticado y atractivo”.
Sonia Jiménez Cambronero
A Sonia Jiménez Cambronero, propietaria del salón Peluquería y estetica Sonia Jiménez (Sant Vicenç dels Horts, Barcelona), se la conoce como “la maga del color”. Un apodo que da una idea de su pericia como colorista. Es una formadora apasionada que imparte talleres dentro y fuera de nuestro país. Su misión es ayudar a diagnosticar correctamente para así lograr resultados en color excepcionales desde el primer día. Trabajadora incansable, Jiménez ya es una referencia en color y peluquería hoy día.
Las redes sociales y su impacto en la barbería, según Andrea Arrigo
En el escenario de barbería, también tendrá lugar la charla Cómo hacer crecer la barbería a través de las redes sociales, por parte de Andrea Arrigo, fundador de Academy Sons Of Barber, el 30 de marzo. Así avanza Arrigo parte del contenido de su ponencia: “Las redes sociales son clave para hacer crecer tu barbería. Debes optimizar tu perfil con fotos de calidad y lanzar una llamada a la acción clara. También es necesario publicar contenido atractivo -transformaciones, consejos y promociones, por ejemplo-usar hashtags estratégicos, colaborar con influencers y analizar resultados para ajustar tu estrategia continuamente. En la charla, explicaré qué pasos debes seguir para lograrlo”, cuenta.
Andrea Arrigo
Andrea Arrigo, originario de Sicilia (Italia), es el fundador de los dos centros Academy Sons of Barber (Barcelona y Bilbao) y propietario de dos salones en la Ciudad Condal. Fiel a su vocación en el mundo de la barbería, Arrigo inició su carrera en Italia y, después, viajó a otros países como Francia, Inglaterra y España donde se formó al lado de grandes estilistas. Con esfuerzo y dedicación, Arrigo consiguió crear su propia marca. Su visión de futuro, le llevó a crear Academy Sons of Barber, guiado por su propio lema: “El mundo pertenece a quienes tienen el coraje de soñar y vivir sus sueños”.
Marta Echegoyen y la importancia de la percepción digital
En el escenario de digitalización y negocios, Marta Echegoyen se encargará de la charla El poder de la percepción digital: las claves para que te elijan antes de conocerte, que tendrá lugar el 30 de marzo. Al respecto, Echegoyen explica: “Nos guste o no, las primeras impresiones cuentan más que nunca en la era digital, sobre todo si hablamos de negocio. En esta ponencia, veremos cómo la experiencia digital que ofreces y la percepción visual de tu negocio juegan un papel fundamental en el éxito de tu marca. Incluso antes de que el cliente pise tu establecimiento”.
Echegoyen aportará ejemplos prácticos acerca de cómo una imagen digital cuidada y profesional, junto con una atención digital impecable, pueden aumentar tu ticket medio y captar nuevos clientes de mayor calidad. “Durante la charla, descubrirás que una presencia visual coherente y un trato digital personalizado son las claves para que tu negocio destaque y convierta seguidores en clientes fieles”, añade.
Marta Echegoyen
Marta Echegoyen es una profesional de la belleza, especializada en el ámbito digital. Brillante esteticista en sus inicios, Echegoyen se ha abierto paso como formadora y experta digital en el sector con un propósito: compartir su conocimiento y contribuir a la creación de una bonita huella digital para los profesionales del sector.
Aumentar la facturación con José Antonio Giovinco
Por último, el 30 de marzo, José Antonio Giovinco, experto en belleza, llevará a cabo la charla Potencia las ventas en tu negocio, también en el escenario de digitalización y negocios. “En esta sesión, te contaré cómo llevar tu negocio de estética a un nuevo nivel mediante estrategias personalizadas que atraen más clientes y aumentan tu facturación. Aprenderás a destacar en un mercado competitivo gracias a determinadas herramientas digitales, marketing efectivo y un servicio al cliente excepcional. Descubre cómo convertir cada tratamiento en una oportunidad de fidelización y crecimiento”, promete.
José Antonio Giovinco
José Antonio Giovinco, con más de 20 años de experiencia en el sector dermocosmético, es especialista en asesoría y formación comercial. Su meta es ayudar a potenciar los negocios, desarrollando al máximo su rendimiento económico.
Por Anna León