Silvia Giralt, fundadora de Silvia Giralt Estètica Avançada y presidenta del Gremio de Estética de Cataluña, es pionera en estética integrativa -abordaje holístico de cara, mente y cuerpo- en nuestro país. Hablamos con Giralt, cuya experiencia en la profesión suma tres décadas, sobre cómo resetear el cuerpo de cara a la primavera.
En estos momentos, seguro que recibís muchas consultas para iniciar un tratamiento détox en principio; reafirmante o anticelulítico después. ¿Por dónde empezáis en Silvia Giralt Estètica Avançada?
En principio, haríamos un diagnóstico integrativo con el que evaluar las necesidades de cada persona y así diagnosticar qué pueden necesitar. En nuestro centro, nos hemos especializado en la dieta tisanoréica, la primera fitocetogénica, cuya fase inicial es depurativa. Básicamente, pretende bajar los niveles de azúcar en sangre, hígado y músculo. Esta dieta ha sido creada con productos a base de plantas que acompañan las comidas, pero en ningún caso las sustituyen. El objetivo de esta dieta es reducir al mínimo la ingesta de carbohidratos, favoreciendo la oxidación de grasas con fines energéticos, de ahí el nombre fitocetogénico. Este es un método sano e infalible que permite perder peso rápidamente, hasta 12 kilos en 40 días, pero sin temor al efecto yoyó.
Además, en nuestra clínica seguimos otros protocolos depurativos basados en masajes drenantes. La idea es que se eliminen toxinas a través del sistema linfático, ya sea de forma manual o con aparatología. Esto lo podríamos complementar con un détox plantar que consiste en depurar el cuerpo a través del análisis del pH de la saliva de cada persona. De esta manera, vamos a determinar los activos que ayudarán a eliminar toxinas a través de los pies.
En teoría, el frío del invierno baja la temperatura corporal y quemamos más calorías, siendo este es el momento ideal para iniciar un tratamiento détox. En realidad, ¿es así? ¿Existe algún tipo de contraindicación?
En estos momentos, es necesario limpiar el organismo mediante la alimentación y la ayuda de tratamientos estéticos. Esto no debería tener contraindicaciones siempre que evaluemos el caso de cada persona. No todo el mundo usará el mismo protocolo.
Aun así, ¿cuáles suelen ser los protocolos détox en cabina que soléis recomendar en esta época?
Recientemente, hemos creado un tratamiento nuevo llamado Body Biosculpt Gold que es realmente útil para depurar el organismo y además remodelar la figura. Recomendamos este protocolo porque utiliza la sinergia de dos técnicas avanzadas: la bioluminiscencia y el masaje de andulación para activar el metabolismo, mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación y estimular la eliminación de líquidos retenidos.
Por una parte, utilizamos aparatología lumínica que activa la cosmética bioluminiscente cuyos activos devuelven la firmeza a la piel y la regeneran a nivel celular. Por otra parte, y esto es lo novedoso del método, empleamos una manta láser bioluminiscente con andulación que potencia los resultados y reduce el tiempo de sesión a solo 20 minutos. Gracias a las vibraciones mecánicas del masaje conseguimos eliminar las toxinas. A la vez, obtenemos un efecto tonificante y relajante y reducimos la celulitis y el volumen corporal. De esta forma, tratamos de forma holística la pérdida de peso, tonificación y estética de la piel.
En estos momentos, entre los tratamientos que más se piden destacan las envolturas y las mascarillas corporales con efecto détox. ¿Cuáles son vuestras preferidas?
Sobre todo, utilizamos envolturas con efecto détox a base de algas depurativas que solo se pueden extraer del lago Oregón en Estados Unidos. Estas envolturas estimulan la circulación linfática y favorecen la eliminación de toxinas.
Hablemos de My Woman Skin & Body Holistic, vuestro tratamiento détox estrella. ¿En qué consiste? ¿Cuál es el paso a paso que seguís?
My Woman Skin & Body Holistic supone un reequilibrio que abarca los meridianos de todo el cuerpo con el objetivo de depurar el organismo. Primero utilizamos aceites esenciales para equilibrar la depuración de esos meridianos y después optamos por la maderoterapia para movilizar todos los líquidos y toxinas de las que nos queremos deshacer. Se utilizan maniobras de drenaje, de movilización y alisamiento. Además, este protocolo lo combinamos con infusiones détox.
Lee la entrevista en la revista Vida Estética edición febrero-marzo.
Por Anna León