Las envolturas drenantes destacan porque permiten trabajar de forma integral todo el cuerpo, logrando una serie de beneficios visibles y sensoriales. Yvette Pons, Diana Montoya, Ana Puelles, Paola Palacios y Sara Manzana nos desvelan sus envolturas de autor détox en la revista Vida Estética & Spa edición febrero-marzo. De momento os dejamos con la envoltura preferida de Diana Montoya.
A punto de entrar en la primavera, nos damos cuenta de que hemos ganado algo de peso. La retención de líquidos suele ser el volumen que realmente molesta y estorba, aunque también es más fácil de eliminar que la grasa acumulada. En general, las envolturas détox desinflaman y desintoxican rápidamente, sobre todo si se combinan y refuerzan con otros tratamientos. Aunque pasen los años, es uno de los tratamientos puntualmente preferidos del consumidor: la sensación de sentirse descomprimido y liberado es sinónimo de ligereza y bienestar.
Diana Montoya, de Diana Montoya Estética
“Los tratamientos con envolturas ayudan a desintoxicar, eliminar grasas, toxinas y líquidos acumulados. Además, ayudan a moldear el cuerpo y activan la circulación. Obviamente, deben ser envolturas con activos adaptados a la problemática de cada paciente”, opina Diana Montoya.
“Me gusta una mezcla de envolturas que permite trabajar a un nivel de casi 360 grados. Es decir, que sus principios activos ayudan a drenar, desintoxicar, atacar la celulitis y, a la vez, reafirmar la silueta. Hemos trabajado varios tipos de envolturas, pero casi siempre contienen L Carnitina, cafeína, guaraná, cola de caballo, centella asiática, arcilla blanca, etcétera. Todas estimulan la movilización de acúmulos de grasa por su acción lipolítica y drenante, además de mejorar la circulación, tonificar y revitalizar la piel”, argumenta.
¿Cómo la sueles aplicar (sola, con otros tratamientos) para que sea más eficaz?
Durante la primera sesión, se efectúa un peeling corporal que ayuda a eliminar piel muerta e impurezas. Tras el peeling, los activos que aplicaremos penetrarán mejor. A continuación, aplicamos boosters o concentrados específicos con acción drenante, lipolítica o reafirmante que potencien la acción de los activos. Después, aplicamos las envolturas con mantas de calor o sudoración durante unos minutos y, finalmente, extendemos cremas de finalización.
Lee el reportaje completo en nuestra edición de febrero-marzo
Por Anna León