La enseña fundada por el audaz Jean Louis David, creador del degradado, acaba de presentar Make a Difference A/W’24 Collection. Una propuesta que invita a jugar con la melena, dejando claro que en peluquería todo es posible. Seis nuevos looks en corte y color para plantar cara a las normas este invierno.
Si algo dio fama a Jean Louis David durante el periodo 1960-1970 fue su capacidad para dar rienda suelta a su creatividad y desafiar las tendencias de su época. Con él, nació el corte degradado que daba pie a melenas ligeras, sueltas, con movimiento y personalizadas. Por fin, la mujer empezaba a expresarse a través de peinados audaces, contrarios a los convencionalismos. Esa máxima se ha conservado con el paso del tiempo y todavía la podemos apreciar en las colecciones de la enseña Jean Louis David con salones en todo el mundo.
Make a Difference A/W’24 es la nueva colecciónmixtade Jean Louis David para este otoño-invierno. La firma propone salir de la zona de confort con este trabajo, empujándonos a divertirnos con nuestro cabello. Seis looks de temporada que descartan normas en corte y color.
Rizos tupidos y máximo volumen
Para ser uno mismo, lo mejor es elegir el corte que más nos favorece. La primera propuesta de Jean Louis David es unbob nappy (rizos naturales)muy moderno para ella y un degradado de longitud media ovalado para él. El look femenino se caracteriza por su máximo volumen y los rizos tupidos. Técnica: Full gloss para ambos.
Melenas efecto glossy
Los largos ultrabrillantes y sedosos son un must have esta temporada. Para ella, se ha optado por un Wolf cut, acompañado de un flequillo atrevido. Para él, se ha creado un degradado progresivo hasta la nuca, a fin de lograr un cierto largo en las superposiciones. Técnica: brillo realzado por un gloss dos en uno en el corte femenino En el masculino, se aplica un gloss para recuperar la luminosidad perdida.
Color Full Contrast
En este look, el corte femenino es un bob de longitud media ovalado acompañado de un flequillo casquette. El corte masculino es un nappy de longitud media ovalado con un flequillo trendy. La modelo luce un peinado liso y ovalado en las puntas, gracias al trabajo con la styler hacia dentro. Por su parte, el modelo lleva un acabado natural y fresco. Los rizos se trabajan con el difusor y se moldean con la tenacilla de diámetro pequeño.
Técnica: color Full Contrast que dota de relieve y contraste al pelo largo para ella. Un tipo de balayage que se aplica en velos para dar profundidad a las raíces. Esta técnica hace posible una progresión del cabello rubio de oscuro a claro, desde las raíces hasta las puntas sublimadas. Para él, se añade un gloss.
Vuelve el pelo rosa
El pelo rosa regresa con fuerza en cortes bob de longitud media, con un flequillo que se prolonga hasta los ojos para añadir personalidad al look. Este estilo se lleva liso, con un sutil movimiento a base de cepillo redondo y secador.
Técnica: toque de Pink Contrast que aporta brillo y un doble gloss rosa melocotón para realzar el conjunto.
Deeplight
Este estilo consiste en un corte largo y degradado, a juego con un flequillo cortina atemporal e icónico.
Técnica: se añade luz mediante una técnica deeplight personalizada, sublimado con un gloss. A continuación, basta con estilizar con un ligero peinado wavy que resalta el corte.
Wetlight
Esta técnica, sutil y moderna, ofrece una apariencia de longitud media ovalada, con el flequillo desestructurado, por encima de las cejas, para reforzar el look.
Técnica: Con la técnica wetlight se gana brillo y reflejos en busca de un color óptimo. El peinado es muy importante: se trabaja el cabello con una tenacilla de diámetro mediano y se incorpora un velo de Fix Ultime Jean Louis David en todo el cabello. Cepillado para añadir movimiento, de forma que el flequillo se desliza de forma natural sobre el rostro.
Por Anna León