Además de la moda, la pintura es otra de las pasiones de Christophe Gaillet, director creativo de Haute Coiffure Française. En Anamorphosis eleva el cabello a la categoría de arte. Él mismo nos cuenta en qué se ha inspirado y cómo ha sido el proceso creativo de este trabajo.
“Anamorphosis es una colección que nos introduce en una interpretación abstracta del arte del cabello. Un cabello que se convierte en un material transformado similar al arte pictórico”. Así define Christophe Gaillet, director creativo de Haute Coiffure Française, a su último trabajo: Anamorphosis.
Caravaggio y Man Ray como fuente de inspiración
Se trata de una colección avantgarde, inspirada en el arte y, especialmente, en dos de los artistas preferidos de Christophe Gailllet: Caravaggio y Man Ray. Dos artistas increíbles y visionarios que representan dos épocas muy diferentes de la historia del arte: el primero, uno de los precursores del realismo; el segundo uno de los colaboradores del surrealismo. Dos estilos en conflicto pero que juntos generan una mezcla espectacular, desde el punto de vista visual. “Queríamos crear esta hermosa alquimia y el resultado es asombroso”, dice Gaillet.
El proceso creativo
Gaillet revela cómo ha sido el proceso creativo que ha dado pie a esta colección, en la que el cabello parece flotar en el aire: “La documentación de los artistas fue muy importante. Luego, se diseñaron los dibujos para armonizar volúmenes, texturas y colores. Posteriormente, se presentó un moodboard muy preciso al fotógrafo. Era importante que pudiera resaltar cada interpretación. La elección de nuestro maniquí fue decisiva para que las poses fueran magistrales”.
Créditos
Peluquería: Christophe Gaillet
Fotografía: Maciej Swistek
Maquillaje: Dominika Malisz
Producción: mkpro.duction
Por Anna León