Amparo Carratalà sigue consiguiendo reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras. A su buen hacer, con una ejecución extraordinaria, se une una visión estética exquisita. Es una de nuestras mejores profesionales y pone de manifiesto que las peluqueras poseen ganas y talento suficientes para ser líderes.
- ¿En qué te inspiraste para crear tu colección con la que compites como Peluquero Español del Año?
Mi colección está inspirada en cestería. Haciendo un tributo a un look que creó Anthony Mascolo –uno de los creadores de TONI&GUY– en los años 70. Y, bueno, he de contaros que todas mis colecciones tienen siempre un sentido emocional, esta en concreto es mucho más oscura que las colecciones que he hecho hasta ahora. Es mi madre, por ejemplo, la que al ver las colecciones sabe sacar exactamente el sentido de éstas.
- ¿Cómo se desarrolló el proceso creativo y de realización?
Fue bastante largo y costoso, la verdad, porque son piezas muy delicadas. Primero imaginé el posicionamiento de las piezas y luego busqué diferentes tipos de entrelazado de cabello para que cada imagen plasmará una esencia diferente.
- ¿Por qué crees que algunas colecciones, pese a estar muy bien ejecutadas técnicamente, no consiguen el éxito? ¿Qué elementos son fundamentales para alcanzarlo?
Al final todo depende del gusto y los cánones que tenga las personas que compongan el jurado. Bajo mi punto de vista, siempre hay colecciones preciosas y muy técnicas que no resultan finalistas. Pero como yo siempre digo, “tu hazlo con todo el cariño de tu corazón, y al final conseguirás tu objetivo”.
- Con todo lo acontecido últimamente, ¿hacía dónde crees que te diriges profesionalmente?
Sinceramente, cada vez que escucho esta pregunta pienso, “yo solo quiero seguir amando mi profesión y haciendo y sintiendo mi trabajo con todo el cariño del mundo”. Y siempre, después de eso, todo fluye… obvio que siempre hay objetivos, pero no me obsesiono con ellos, ¡si no es a la primera será a la segunda!
- Después de todo esto que ha sucedido en los últimos meses, ¿con qué sueñas?
Sueño con siempre poder dedicarme a esto y ser feliz con lo que hago, poder compartirlo con más gente para que juntos hagamos crecer nuestra profesión. ¡Cuánto más compartimos más crecemos todos!