Alexander Kiryliuk es un peluquero bielorruso afincado en Barcelona con una destacada carrera internacional. De naturaleza inquieta e inconformista, dirige uno de los salones más punteros de nuestro país, a la vez que crea colecciones e imparte formaciones para profesionales. Hace diez años, cuando llegó a España, lo hizo con una portada en Tocado, diez años después, repite. El éxito siempre encuentra a quienes buscan nuevos desafíos.
¿Qué ha inspirado esta colección?
La idea principal fue centrarnos en la autenticidad de la imagen de cada chico. Buscamos perfiles auténticos y transparentes en su naturalidad. De ahí surgió el nombre de la colección Younique, la fusión de las palabras you y unique, tú eres único, eres diferente y por eso te queremos así.
¿Cómo definirías cada uno de los looks que componen Younique?
Cada acabado está trabajado mediante la textura propia de su cabello, luciendo la parte más desenfrenada de cada uno. Y lo que une a todos a una misma colección es su naturalidad.
¿Qué parte de técnica y de emoción hay en ella?
Nos hemos basado en las técnicas comerciales de corte masculino, dando la importancia de originalidad del cabello y mostrando la imagen final sin filtros. Para nosotros ha sido una de las colecciones más ligeras y emocionantes a la hora de ejecutar.
¿Qué valores destacarías de cada uno de los miembros del equipo que te ha ayudado a sacar adelante la colección?
Somos cuatro estilistas en el equipo y somos muy diferentes, pero todas las colecciones las creamos juntos, aportando cada uno su mejor virtud. En este año de nuestro aniversario decidimos crear cuatro colecciones dedicadas a cada uno de nosotros. Esta en especial muestra una faceta de nuestro compañero Kílian Garrigós, artista de los cortes masculinos, ganador del premio Despuntan y un auténtico rebelde como esta colección.
Este año vuestro salón cumple 10 años de trayectoria, echando la vista atrás, ¿qué palabras definen esta etapa?
Yo creo que nunca perdemos la ilusión de avanzar y crear nuevas colecciones. Nos hemos convertido en un equipo muy camaleónico en España, capacitados de realizar colecciones diversas como comerciales masculinas y femeninas, recogidos de novias, vanguardia y editoriales de moda. Nos gusta mirar más hacia adelante y conseguir lo que nos proponemos.
Vuestra carrera está muy vinculada a la revista Tocado, fuisteis portada y premiados en los Premios Tocado, ¿qué significa volver a ser portada con esta colección y en este momento?
Es cierto que mi primer éxito en España fue la publicación como portada en la revista Tocado hace ya diez años, recién llegado a Barcelona, con la colección hecha en Bielorrusia. Por eso, estoy muy agradecido a la revista y todos los premios que hemos obtenido, apreciando nuestros trabajos. Me enorgullece que diez años después siga siendo atractivo para estar de nuevo como portada.
¿Cómo vais a celebrar vuestro aniversario?
Durante este año tenemos varias celebraciones de nuestro aniversario. La primera será en la feria COSMOBEAUTY Barcelona donde realizaremos un gran show conmemorativo con las diez mejores colecciones creadas en estos diez exitosos años. Más adelante haremos una fiesta para nuestros numerosos clientes en uno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona.
Cuentas con una gran y reconocida experiencia internacional, ¿cómo definirías la peluquería española?
Me satisface ver cómo crece la peluquería española en el mundo. Cada año aparecen nuevos estilistas interesantes por sus creaciones y aportaciones en el sector. Esto ayudará a que la peluquería en España tenga más nivel y sea más valorada por los clientes.
¿Qué proyectos tenéis a corto y medio plazo?
La publicación del nuevo ejemplar de nuestra propia revista SK Style Magazine que recogerá todo lo vivido y creado durante estos diez años.