Por Raúl Santana
Rubios naturales, matices que van desde el avellana al caramelo, cobrizos, baños de color efecto “reset”, una amplia gama de tonalidades de última generación. Aquí tenéis un adelanto de lo que ya es tendencia en los mejores salones.
Nos apasiona hablar de tendencias y de lo bien que nos quedaría un rubio, un efecto “balayage” o unas” babylights”, pero son ineludibles algunos aspectos básicos para adaptar un estilo a nuestros rasgos. “Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de recomendar un color es la tonalidad de la piel, el color de ojos y las facciones de nuestra clienta” nos comenta Raúl Santana fundador de Noir Salón, además hace especial hincapié en el estado del cabello “a menudo nos encontramos con peticiones de trabajos técnicos de color que no son posibles debido al estado del cabello, si vamos a trabajar con decoloración es imprescindible un dignóstico, éste debe ser resistente, si no es el caso, nuestro protocolo se basa en un tratamiento reconstructor que dependiendo del estado del cabello variará en cuanto al número de sesiones. Sólo así nos aseguramos de que el color va a tener la tonalidad, el brillo y durabilidad que deseamos”
Rubios más cálidos
Los rubios seguirán siendo los tonos más solicitados y es que lejos de las modas se podría decir que el rubio es un color atemporal. Ahora bien, la tendencia en los rubios pasan por ser algo más cálidos, “tonos como los “bisón”, “arena” o tonalidades más doradas son los más demandados actualmente, parece que la gente se ha olvidado un poco de los tonos fríos o platino que no hace mucho eran protagonistas en los salones” nos comenta Raúl.
El efecto balayage & babylights
Es una obviedad que las melenas con efecto balayage y babylights se han posicionado como los servicios con más demanda en los salones “este éxito es debido en gran medida a que son efectos de color menos esclavos, además ese efecto que visualmente aporta luminosidad y movimiento le dan mucha naturalidad que al fin y al cabo es lo que hoy busca la gente” comenta Noe Fuentetaja, responsable técnico de color.
Su director nos deja unos consejos esenciales a la hora de asesorar que tonalidades son las mejores según los rasgos, “para las pieles blancas y ojos claros una apuesta segura es el cobrizo y las tonalidades doradas suaves, para las pieles cálidas optamos por los tonos bisón o caramelo y para las pieles morenas los castaños chocolate e incluso el cobrizo que con ojos claros crean un contraste precioso”.
Según Noe:“El marrón chocolate es otro de los colores que estamos ofreciendo como tendencia y para darle un toque de naturalidad sacamos algunos reflejos a modo de crear luz con este efecto conseguimos que el color no quede tan sólido”.


Baños de color
“Los baños de color son un servicio muy recurrente, es relativamente rápido y le dan vitalidad a la melena, hoy día disponemos de una gama de color de última generación que nos permite jugar con reflejos dejando una melena muy luminosa” apunta Raúl.
Colores fantasía
“El 2020 nos está destapando una interesante subtendencia como son los colores fantasía en trabajos de balayage o babylights” comenta Raúl.
Según Noe Fuentetaja “ha sido tal el boom con estas técnicas que ha acelerado una evolución, quizá sea porque es una forma de atreverse con los fantasía sin que se evidencien tanto estos tonos, es como un atrevimiento controlado, pero lo cierto es que abre una puerta a estos colores que hasta ahora estaba mas bien entornada… por supuesto los hay más atrevidos que optan por un fantasía global y dentro de estos los que más estamos viendo son los colores más eléctricos y alegres, por destacar alguno los rosas, turquesas o azules.”
Contouring
“Se trata de jugar con tonalidades claras y oscuras, los mechones rubios en algunas zonas hacen que se destaquen los rasgos, los mechones oscuros generan un efecto de delgadez, el resultado final estará condicionado por los rasgos de la clienta, por poner un claro ejemplo Kim Kardashian popularizó el efecto contouring durante mucho tiempo”.
De rubio platino a negro muy negro
Las tendencias van y vienen, una evidencia de ello es que los cabellos rubios platino que tanto se han demandado hasta el pasado año de repente ha pasado a un segundo plano. “Muchas de nuestras clientas han pasdo del platino y los rubios muy limpios al negro o tonalidaes muy oscuras, el rubio es muy tentador y seguirá siendolo pero tambien requiere de unos cuidados de los que no todo el mundo esta dispuesto” comenta Raúl, y concluye “pasar del rubio al oscuro es arriesgado pero ese impacto estético es precisamente lo que buscan esas personas con el cambio, eso sí, para aquellas que se decanten por estas tonalidades aconsejamos serum nutritivos para que luzcan con brillo saludable ”.
Información:
Noir Salón
Raúl Santana
Fundador y director
Noe Fuentetaja
Responsable técnico de color
www.noirsalon.es