YEBRA PELUQUEROS, LA MAGIA CONTAGIOSA DE LA PELUQUERÍA

Publicado 12 nov. 2019 por redaccion

Al equipo de Yebra Peluqueros les mueve la pasión y las ganas de superarse cada día. Esos son los mejores motivos para disfrutar de una profesión que es más que un oficio, toda una inspiración para la vida. El reconocimiento a tanto esfuerzo y a su entusiasta modo de entender la peluquería les ha llevado a recoger el Premio a Mejor Peluquero en la última edición de los Premios Revista Tocado. En esta entrevista nos demuestran porqué su trabajo emociona.


 

¿Cuál es vuestro concepto de salón? ¿Qué valores dan forma a vuestro trabajo?

El concepto principal que buscamos conseguir en nuestro salón es conseguir un espacio en el que disfrutar y trabajar con precisión nuestra técnica, aplicándola con sensibilidad hacia el cliente y ofreciéndole así un servicio comprometido y profesional con el que el cliente viva una experiencia y el estilista sienta la libertad de su trabajo. Nuestra premisa es la de ser un salón de referencia, trabajando siempre con la idea de aportar la mayor calidad a nuestros trabajos, siempre en la vanguardia gracias a la formación de todo el equipo y tratando de ofrecer la máxima calidad, cuidado y tendencia.


Los valores sobre los que nos asentamos para realizar nuestro trabajo son: el espíritu creativo, el pensamiento individual, la educación, y muy unida a esta última, el entrenamiento.


 ¿Por qué decidisteis ser peluqueros?

(Pilar) Desde pequeña mi sueño siempre había sido ser peluquera, es vocacional. Me encanta diseñar y personalizar al máximo la imagen de cada cliente y sobretodo, hacerle feliz.


(Héctor) Desde pequeño viví la profesión muy de cerca ya que mi familia tenía un salón. Me encantaba ver el cambio de los clientes, y la manera en la que se iban renovados, era algo fascinante para mí, así como vivir aquel ambiente, los olores, las formas…


¿Cuál es vuestro concepto de belleza?


Nuestro concepto de belleza viene definido por la búsqueda de formas que resalten de una manera u otra la belleza de nuestros clientes, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas, buscando siempre la armonía.


 Fuisteis premiados en la I edición de los Premios Revista Tocado en la categoría de Mejor Peluquero, ¿os lo esperabais? ¿Qué reacción han tenido vuestros clientes al saber que resultasteis ganadores?


La colección fue fruto de un duro trabajo, muchos meses de ideas, reuniones de equipo, bocetos, búsqueda de inspiración e ideas... luego llevarla a cabo fue igualmente difícil, aunque muy satisfactorio, concretar todos los detalles técnicos, la logística, modelos, distribuir el trabajo, buscar fotógrafo. Nada podía quedar al azar ya que estábamos poniendo en esta colección todo nuestro empeño, esfuerzo e ilusión. ¿Esperábamos el premio? sinceramente no, pero es cierto que, después de todo lo que supuso esta colección para nosotros, y viendo el resultado final, creemos que es la mejor y más merecida recompensa que podíamos obtener.


Los clientes han reaccionado de una manera maravillosa a este premio, las publicaciones que hicimos en redes sociales el día del evento y los posteriores tuvieron una acogida abrumadora, con decenas de comentarios felicitando a todo el equipo. Las muestras de afecto no han parado hasta el día de hoy. Nos orgullecemos de formar una gran familia en Yebra con nuestros clientes. Lucimos el premio a la entrada del salón y quienes han venido desde entonces (también los que no, que nos han llamado de propio para felicitarnos), nos han transmitido su alegría y satisfacción después de conocer la noticia. No podíamos esperar una reacción mejor y más acogedora.


¿De qué habla vuestra colección? ¿Cuál es el hilo de inspiración que sigue?

Tratamos de crear una obra dinámica y atenta, aplicable a todos, en cualquiera de sus medidas, abierta a distintas posibilidades e interpretaciones, enfrentando fuerzas fundamentalmente opuestas, pero a su vez complementarias. Fuerzas que podemos encontrar en todas las cosas y que son un claro ejemplo de la dualidad del propio universo. De un lado, el mundo intangible de ideas, etéreo, inmutable y necesario. De otro, la esfera sensible de la materia, temporal, corruptible... Una colección inspirada en la relación de la moda del cabello con las tendencias que vemos en la calle día tras día.


¿Por qué apostáis por crear colecciones con el esfuerzo que supone?


Crear colecciones supone una motivación para romper con nuestro día a día, nos obliga a pensar, a estudiar nuevas tendencias, a estar al día. Es para nosotros un trabajo de investigación que, además de dar forma a esa colección que estamos creando, repercute positivamente en nuestros clientes, ya que, en último término, son ellos quienes podrán disfrutar de todo ese conocimiento y técnicas adquiridas durante el proceso de creación de la colección.


 ¿Por qué creéis que los peluqueros sois personas tan entusiastas y luchadoras?

Porque amamos lo que hacemos. Ponemos todo nuestro empeño, sentimiento y pasión para mejorar la imagen de las personas, nuestros clientes, que son el motor principal que nos alienta con cada gesto de satisfacción que nos dan. Verlos venir al salón ilusionados con el cambio que esperan, y que se vayan con una sonrisa en su rostro después de ver el resultado final es lo que mantiene vivo cada día ese entusiasmo, y nuestro fin último.


 ¿Qué parte de la gestión del salón os parece más complicada?


La gestión del equipo. Es la parte más complicada, pero a su vez es también la más bonita. Ver cómo van creciendo tanto profesional como personalmente es uno de nuestros mayores motivos de satisfacción.


 ¿Cómo os gustaría veros de aquí a diez años?

 Nos gustaría seguir trabajando con más ilusión aún, si cabe, tratando de hacerlo de la mejor manera posible, cuidando y mimando a nuestros clientes. Nos encantaría adentrarnos en el mundo de la moda, y ese sería uno de nuestros objetivos a cumplir en ese plazo.

redaccion

redaccion

Publicado 12º nov. 2019

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.