Tratamiento de lipedema

Publicado 19 dic. 2024 por Redacción

Una patología difícil de abordar sin un diagnóstico definitorio que afecta en exclusiva a las mujeres

El centro médico estético Oxigen de Barcelona, en su constante formación para ofrecer soluciones eficaces a sus clientas ha incorporado a su oferta de tratamientos uno específico para mujeres a las que se les ha diagnosticado lipedema.

El lipedema es una patología que afecta casi en exclusiva a las mujeres aumentando el tejido graso de las extremidades y que se caracteriza por un aumento de volumen desproporcionado y en muchas ocasiones doloroso para la paciente. Es difícil de tratar sin un diagnóstico médico. En la mayoría de los casos, las pacientes desarrollan su vida con normalidad hasta que por un cambio hormonal que puede darse durante la pubertad, por un embarazo o a partir de la menopausia, el tejido graso de sus extremidades experimenta cambios de volumen muy significativos.

El mayor reto en estos casos, especialmente cuando no cuentan con un diagnóstico, es que se trata de tejido graso que no responde a dietas restrictivas (existen dietas efectivas para el control de los síntomas pero que no consiguen reducir el volumen de las piernas), al ejercicio ni a los tratamientos estéticos habituales, causando una enorme frustración y complejo a quienes lo padecen.

En Oxigen, de la mano de la doctora Noemí González, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, se ha desarrollado un protocolo exclusivo para estas clientas diagnosticadas que les ayudará a mejorar sus síntomas. Tras cursar sus estudios en la Universidad de Barcelona, la doctora Noemí González se especializó y doctoró en Berlín.

Los últimos 10 años se ha dedicado al diagnóstico y tratamiento del lipedema con tratamientos como la liposucción de descarga con el método WAL, además de compartir sus conocimientos y experiencia en múltiples cursos y congresos, y de ser miembro de renombradas sociedades médicas nacionales e internacionales.

Para tratar a estas clientas siguiendo las recomendaciones de la doctora Noemí González, Oxigen ha adquirido Deep Recovery®, la única aparatología con tecnología patentada MULMI®, con capacidad efectiva de reeducar celularmente el tejido dermo-hipodérmico. Mediante la estimulación y potenciación de los procesos mecano-biológicos celulares, se consigue revertir el proceso inflamatorio y/o fibrótico del tejido dermo-hipodérmico de manera indolora y sin efectos secundarios.

Tecnología

La tecnología MULMI® de Ultrasonidos Multifocalizados de Bajo Índice Mecánico está patentada mundialmente y es la única capaz de regenerar y descongestionar el tejido sobre el estado fibrótico e inflamatorio del mismo. Desde la primera sesión, se puede apreciar la compactación del tejido conectivo y la desinflamación del tejido adiposo.

Gracias a ello, Deep Recovery® reproduce exponencialmente una microestimulación celular fisiológica recibida por las células del tejido adiposo y conectivo, que retornan a un estado saludable, original y equilibrado. MULMI® conjuga efectos mecánicos y atérmicos que estimulan los procesos mecano-biológicos, adaptando el índice mecánico al que cada tejido requiere. De esta manera, y junto a los beneficios de la emisión multifocalizada, MULMI® actúa sobre los tejidos diana sin dañar o afectar a los tejidos adyacentes. Gracias a ello, Deep Recovery® reproduce exponencialmente una microestimulación celular fisiológica recibida por las células del tejido adiposo y conectivo, que retornan a un estado saludable, original y equilibrado.

En cabina

Siempre tras un diagnóstico médico, en Oxigen se procederá a un estudio pormenorizado del cliente para verificar su adecuación para someterse a este protocolo y se le planificará un régimen de sesiones diseñado especialmente para su caso. Una vez en cabina, el protocolo y la duración de la sesión variarán en función de las zonas a tratar y el estado de las mismas.

La frecuencia de las sesiones también dependerá de cada caso. Por ejemplo, si la clienta se va a someter a una intervención estética para reducir tejido adiposo, se planificarán un par de sesiones antes de la intervención y el resto después. Si por el contrario la clienta no va a someterse a intervención, por elección propia o por no ser candidata a ello, se le planificará un programa de control y mantenimiento de su lipedema adaptado a ella.

Redacción

Redacción

Publicado 19º dic. 2024

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.