Publicado
02 may. 2018
por tocado_admin
¡La barbería está de moda y ha llegado para quedarse! El cliente masculino y las nuevas generaciones están creando una cultura que exige más que nunca, calidad en los servicios, sin 
La moda nos traslada hacia atrás, el estilo vintage parece ser lo más cool en estos momentos. Decoraciones con mucha madera, sillones a ser posible antiguos y restaurados como los Triumph, con cromados y asientos y respaldos de rejilla, dejando atrás los salones fríos y minimalistas de los últimos tiempos.
Acompañado de esta tendencia, nos llega la moda hipster, que influenció en todos nosotros, tanto clientes como barberos, con medidas de barba muy largas y con ellas muchos más cuidados a nivel de mantenimiento, materiales y productos específicos para ellas. El Old School está de moda, llegó como tendencia, pasó a ser moda y hoy en día convive con nosotros.
Actualmente, esta fauna urbana, da lugar a que se comparta en las calles muchas modas, pero sin influenciar en nuevas tendencias. Estoy cansado de la frase “hemos de reinventarnos”, yo prefiero decir proyectemos ideas, plasmemos sueños, ¡creemos imagen! La demanda de nuevos servicios nos llegó con la generación de los llamados metrosexuales, con ese cuidado pulcro y meticuloso heredado de los yupis, con la creciente demanda de gimnasios y los cuerpos perfectamente esculpidos y depilados. Reclamaban color, mechas, manicura, pedicura etc... A día de hoy, parece que la demanda se ciñe a hacer degradados, fades y barbas largas.

Gracias a las redes sociales estamos compartiendo al momento lo que está ocurriendo al otro lado del hemisferio, esto nos hace unificar criterios a la hora de crear y dar forma a nuestras ideas. Muchos son los que me preguntan qué se llevará esta temporada. Personalmente, después de ver y tomar buena nota de lo que he visto, creo que la nueva temporada está inspirada en los 70 y 80 pero siempre mejorando y actualizando los cortes.
Las nucas y parietales tan apuradas solo tendrán protagonismo en cortes con medidas de cabello más largas en la parte superior, pero a la inversa de estos últimos tiempos, los tupés altos pasan a ser flequillos cortos sobre la frente, dejándolos con volumen y cubriéndola parcial o totalmente, con zonas de mucha textura y desconexiones.
Los más vanguardistas dejaran paso a medidas más largas en todos los planos, con nucas y parietales muy desfilados, cabellos perfectamente despeinados, dejando ver ondulaciones y rizos con volúmenes controlados y cuando me preguntan por las barbas continuó diciendo que son protagonistas también de los actuales looks, pero con unas medidas más cortas, siempre pensando en potenciar y favorecer los rasgos masculinos. Tampoco deberíamos olvidar que para hacer realidad esos volúmenes de cabello, rizos, alisados, etc. tenemos que hacer uso del

Mi conclusión es que la barbería está de moda y de nosotros dependerá la continuidad de la misma.
Juanjo Ruzafa
Director de Ruzafa Barber
ruzafabarber.com