Qué se va a llevar estas fiestas, según Cebado

Publicado 20 dic. 2024 por Redacción

Desde el pixie en todas sus variaciones, al bob y el clavicut. Son algunos de los cortes por los que apuesta el equipo de Cebado este año. Tampoco pueden faltar los largos con ondas glam o las melenas efecto wet, brillantes y súper pulidas. Repasamos algunas tendencias que proponen Esther Gabriel, directora de formación y del grupo creativo de Cebado, y su equipo para estas fiestas tan especiales.

Antes de hablar sobre qué se va a llevar en peluquería estas fiestas, lo principal es lucir un cabello sano, brillante y sin efecto frizz(sobre todo en melenas rizadas). Dado el frío de esta época, le preguntamos a Esther Gabriel, por dónde empezamos para tener un pelo y cuero cabelludo en plena forma. “En Cebado, cualquier trabajo comienza con un buen diagnóstico que nos permita adaptarnos al cabello y las características de cada una de nuestras clientas. Después, exfoliamos el cuero cabelludo para eliminar impurezas, dejándolo en perfectas condiciones. A continuación, elegimos el baño (champú) adecuado para cada tipo de pelo, pensando en el resultado final”, explica Gabriel.

La portavoz de Cebado asegura que sus tratamientos son “de autor”, personalizados y adaptados a cada clienta. En este sentido, cita algunos ejemplos: “Reconstruimos el cabello con mascarillas, sellamos la cutícula y lo hidratamos con un acondicionador. Por último, aclaramos el cabello y pasamos al tocador. Una vez allí, lo secaremos utilizando un protector térmico que lo proteja del calor”.

Estilos y cortes tendencia

El equipo de Cebado admite que hay tendencias en peluquería, aunque siguen apostando por los trabajos personalizados, fuera de los estándares. “Defendemos la profesión y la técnica. Para conseguir los resultados deseados, debemos dedicar a cada persona el tiempo que necesite. Nuestra colección Ítaca es una llamada a la peluquería cuidada. Es el título de un poema de Kavafis que evoca la idea del viaje como una metáfora de la vida misma, resaltando la importancia del proceso, las experiencias, el autodescubrimiento y las lecciones aprendidas durante el camino”, asegura Esther Gabriel.

Según este poema, el verdadero valor no reside en alcanzar el destino, sino en las experiencias y el conocimiento adquiridos durante el viaje. “Esta perspectiva -añade- nos recuerda que cada paso, desafío y éxito, por pequeños que sean, son significativos. En Cebado llevamos más de 130 años en la profesión, lo que nos ha permitido aprender mucho y ver dónde reside el valor de la peluquería”.

Aun así, Gabriel cita algunas tendencias para estas fiestas. Por ejemplo, en cabellos cortos se verán pixies de todo tipo. “Nos movemos entre el pixie xs más atrevido, hasta los más largos. En los más cortos, apostamos por los flequillos XL porque nos permiten muchas variaciones y adaptarnos a cada tipo de clienta”. En los medios, las tendencias oscilan entre el micro bob y el clavicut. “Es una de las medidas que más gusta, válida para gente de todas las edades. En los bobs podemos trabajar distintas capas. Si optamos por un bob texturizado lograremos más movimiento. Es un corte muy versátil”, añade. Si hablamos de melenas largas, al equipo de Cebado le encanta el cabello con efecto wet en la zona frontal y suelto en dos versiones: liso o con ondas.

Del moño bailarina a la trenza enrollada en recogidos

“Cuando hablamos de cabellos largos, seguimos la misma línea de trabajo personalizado y adaptado a cada persona de la que hablábamos. Por tanto, dejar el cabello suelto, semirrecogido o recogido nos parece perfecto”, subraya Esther Gabriel. Por un lado, los semirrecogidos los hacen en la coronilla, dejando los frontales sueltos; por otro lado, los recogidos incluyen peinados prácticamente de toda la vida como los moños estilo bailarina. “Este tipo de moños son un clásico minimalista que siempre gusta, aunque también proponemos coletas pulidas y disciplinadas y trenzas con efecto boho o glam, enrolladas dentro del recogido”, especifica.

A la hora de hacer un recogido, también es importante elegir dónde y cómo hacer la raya. Se puede optar por una raya central o lateral, evocando los años 90. “Las ondas glam siguen siendo una apuesta muy apta para los días de fiesta”, aconseja.

Paso a paso del peinado estrella

Las ondas van a ser el peinado que va a triunfar en reuniones, cenas familiares y salidas sociales. Este sería el paso a paso para obtener unas ondas de película:

  • “Tras el diagnóstico, la hidratación y el lavado del cabello, aplican un protector térmico para no dañar el cabello. “Secamos liso el pelo, aportando volumen a la zona de la raíz”, explica.
  • Marcan el cabello en una misma dirección con raya lateral. A continuación, lo peinan con un peine de púas anchas.
  • “Las ondas las hacemos con lastyler o el rizador Curve de ghd. Además, aplicamos los productos térmicos de Kérastase y fijamos con la laca Infinium de L’Oréal Professionel”, comenta.

Colores cálidos que iluminan el rostro

Esta temporada se llevarán coloraciones cálidas efecto 3D, con profundidad, en opinión de la portavoz de Cebado. Abundarán los castaños iluminados -chocolate, moka y avellana-, así como los tonos cobrizos y los rubios dorados -miel y beige-. “Hablamos de tonos brillantes y coloraciones naturales que iluminan y resaltan las facciones. También destacarán las raíces difuminadas con diferentes tonos en medios y puntas”, concluye Esther Gabriel.

Fotos: Hair make up Cebado.

Por Anna León

Redacción

Redacción

Publicado 20º dic. 2024

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.