En general, el maquillaje nupcial se suele relacionar con la naturalidad. Aun así, cada año las tendencias cambian y así lo hemos reflejado en el avance novias publicado en la revista Vida Estética & Spa abril-mayo. Patricia Carretero, de Perricone MD, nos cuentan cómo se van a maquillar las novias esta primavera-verano.
Según la maquilladora, entre las tendencias actuales destacan: piel luminosa con efecto Glass Skin (piel de cristal en inglés), sombras de ojos en tonos cálidos, delineado invisible en los ojos y labios en tonos naturales. Así las describe Patricia Carretero, maquilladora oficial de Perricone MD.
Patricia Carretero, maquilladora oficial de Perricone MD.
Piel luminosa con efecto Glass Skin
“Este año, las novias van a priorizar la piel para que se vea impecable y radiante, con un acabado jugoso y natural. Para lograrlo, es fundamental una preparación adecuada con productos de skincare que aporten hidratación y luminosidad”, explica Carretero. Además, las bases de cobertura ligera o los sueros con color y efecto glow serán las grandes triunfadoras por una razón: permiten que la piel luzca con un aspecto fresco. “La idea no es enmascarar la piel, sino realzar la belleza natural de la novia”, subraya.
Efecto Glass Skin.
Menos eyeliner y más tightlining
“En busca de ese acabado más natural, las novias van a dejar atrás el eyeliner marcado y van a abrazar el delineado invisible, conocido como tightlining. También apostarán por el difuminado en tonos tierra que ayuda a definir la mirada sin exagerar para que quede más elegante”, comenta.
Delineado invisible en los ojos.