En el interior del hotel Claris 5*GL se halla el primer spa de autor de Barcelona: Mayan Secret Spa. Galardonado de forma continuada desde el año 2017 por los World Luxury Spa Awards, es el único spa con auténticas piezas arqueológicas precolombinas. Mayan Secret Spa nos invita a conocer la cultura maya, disfrutando de tratamientos ancestrales pensados para mejorar la conexión entre el ser y la tierra.
Mayan Secret Spa, elegido como Best Luxury Historical Hotel Spa of the World 2024 y reconocido desde hace casi ocho años en los World Luxury Spa Awards, combina el cuidado personal prémium con las tradiciones mayas. Manuel de la Garza, CEO y fundador de Mayan Luxury Group, firma este spa de autor que guarda secretos mayas y piezas originales del período 300-900 A.D. Originario de México, de la Garza vuelca en este proyecto su profundo respeto hacia el patrimonio cultural y las tradiciones de sus ancestros, enlazándolos con el espíritu vibrante y moderno de la Ciudad Condal.
Una vez dentro de Mayan Secret Spa, los huéspedes se sumergen en las maravillas de la civilización maya. Entre las estancias del spa no puede faltar un típico tamezcal o sauna mexicana. Se trata de una especie de sauna o baño de vapor donde se calientan piedras volcánicas sobre las que se vierten infusiones de hierbas medicinales. El vapor resultante desprende la esencia de esas hierbas con supuestas propiedades terapéuticas. Una tradición mexicana que aboga por el bienestar físico y espiritual. Todos los masajes y rituales que se realizan en Mayan Spa incluyen el disfrute del tamezcal y de otras instalaciones wellness, como la ducha de sensaciones y cromoterapia.
Terapias antestrales
En Mayan Secret Spa, las prácticas y rituales curativos transmitidos de generación en generación se integran lujosamente en cada tratamiento. En su carta de servicios, destaca el tratamiento Mayan Piedras Calientes y Energizantes, a base de piedras obsidianas importadas de México, conocidas por sus propiedades de retención de calor y transmisión de energía. Estas piedras alivian la tensión muscular y estimulan la circulación, equilibrando la energía corporal. Por su parte, el ritual Oro Pre-Hispánico incluye un masaje con pindas rellenas de pequeñas piedras volcánicas y una envoltura de oro marino que deja la piel suave y con pequeños destellos dorados.
Lee el reportaje completo en la revista Vida Estética edición abril-mayo.