Ahora que llega el buen tiempo, la espalda se convierte en una zona protagonista. Descubre de manos de la esteticista y fundadora de las Clínicas Mima Estética Avanzada, Mirian Rico, su método para conseguir una espalda luminosa y sin rastro de acné
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, los vestidos con la espalda al aire vuelven a nuestros armarios, de hecho, son una de las elecciones favoritas para muchas mujeres en esta época cargada de eventos como bodas, comuniones o graduaciones. Esta preferencia deriva en que se quiera lucir una espalda radiante y sin imperfecciones, por suerte existen tratamientos específicos que nos ayudan a mantenerla impecable, como es el caso del Tratamiento Higiene de Espalda de Mima Estética Avanzada, diseñado para limpiar, purificar y realzar la piel de esta zona tan especial. Mirian Rico, fundadora de las clínicas Mima nos explica su método y nos da las claves para lucir una espalda elegante e impoluta.
Di adiós al acné y da la bienvenida a una espalda luminosa
Tal y como explica Mirian, “este tratamiento está programado para tratar varios puntos, en primer lugar, los problemas de acné. Al ser una zona que suele estar cubierta y de peor accesibilidad, se necesita un ayuda extra para eliminar los granitos e imperfecciones que nos puedan salir, algo que es bastante común, especialmente en la adolescencia. Por otro lado, en fechas señaladas como cualquier evento en el que queramos presumir de espalda, el tratamiento está diseñado para aportar brillo y luminosidad a la piel de esa zona”.
De esta forma, “los primeros pasos del tratamiento son iguales tanto si nuestro objetivo es eliminar el acné como si solo es dar luminosidad. Empezamos limpiando la zona con una leche limpiadora que ayudará a la piel a absorber los activos siguientes. A continuación, aplicamos un tónico que resecará los granitos y seguidamente un peeling corporal a base de ácido mandélico para eliminar el exceso de células muertas, lo cual nos ayudará al brillo también. Después se trabajará sobre los granitos y los puntos de sebo para extraerlos”, expresa la esteticista. A partir de aquí el tratamiento se divide en dos ramas. Respecto a los problemas de acné, “se proseguiría con la aplicación de una mascarilla corporal a base de aloe vera para calmar la piel y la dejaríamos actuar durante 10 minutos. Para finalizar, utilizaríamos una crema hidratante con un suave masaje, para así conseguir también un efecto relajante”, detalla la fundadora de las clínicas Mima.
Por el contrario, si no sufrimos de acné y simplemente queremos centrarnos en la luminosidad, “aplicamos una mascarilla corporal a base de oro, cuyas partículas quedan impregnadas dentro de los poros de la piel para que la espalda quede resplandeciente. Tras haber esperado 10 minutos, aplicamos un sérum también a base de oro para potenciar este resultado”, indica Rico.
En cuanto a resultados, la esteticista afirma que con una sola sesión conseguimos nuestro objetivo, por lo que es ideal para realizarlo antes de un evento, y en caso del acné los efectos duran hasta un mes.