Publicado
04 feb. 2021
por cosmobelleza
La línea de cuidado facial 100% masculina Bulldog, con su filosofía sostenible y ecológica, lanza su máquina de afeitar con mango de bambú y envase de cartón reciclado y reciclable. Todos sus productos están diseñados desde cero con la piel masculina como foco y creados para funcionar de manera simple y efectiva para abordar los problemas específicos de la piel de los hombres.
El cuidado consciente
El inglés Simon Duffy, fundador de la marca, ya en 2007, cuando creó la marca con el objetivo de hacer una gama de cuidado 100% masculina, con productos sencillos, útiles y realizados con ingredientes naturales. Desde entonces, la marca se ha convertido en una de las favoritas de los países escandinavos o Reino Unido. En los últimos meses hemos podido observar como gracias al descanso que el confinamiento le dio a la naturaleza, todos los ecosistemas tuvieron una notable mejoría en pocos días. Esto, nos ha hecho ser más conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Para avanzar en su filosofía eco-responsable, Bulldog lanza su máquina de afeitar en versión ecológica.
El planeta necesita menos plástico, ¿no crees?
La elección de poner un mango de bambú a la máquina de afeitar ha sido ética y estética. Desde el principio se buscó que tuviera la menor cantidad de plástico posible y que su packaging fuera sostenible, por eso se realizó con cartón reciclado y reciclable y el mango de la máquina de afeitar se hizó con bambú.
La planta del bambú crece muy rápido -hasta un metro por día- y tiene una alta resistencia, lo que lo convierte en un material perfecto para productos de baño. Procedente de bosques sostenibles, el bambú, al no desaparecer después de la cosecha, es trabajado por cesteros japoneses (artistas kagoshi) como material para uso cotidiano.
Filosofía de formulación
No importa el tipo de piel, Bulldog tiene un producto específico. Con una amplia gama de productos creados centrándonos en el medio ambiente, que combinan lo mejor de la naturaleza con lo mejor de la ciencia y seleccionados cuidadosamente para ofrecer un resultado excelente a un precio asequible. Los ingredientes que contienen se basan en elecciones éticas, sin fragancias sintéticas, ingredientes de origen animal ni colores artificiales. Todos los productos son veganos certificados y están certificados por el Cruelty Free International. Bulldog está presente en más de 28 países, es una marca única, diferente y que desafía las convenciones de las categorías de cuidado masculino.
www.bulldogskincare.com