MAQUILLAJE Y FIESTAS: ¡LAS TENDENCIAS SE DESATAN!

Publicado 10 dic. 2019 por redaccion

Durante las fiestas navideñas los efectos del maquillaje se intensifican. Las Navidades invitan a los excesos, a dejarse llevar y a no ser comedidos. Las reuniones sociales se intensifican, los buenos deseos están por todas partes y nada mejor que recibir esta época del año con el mejor de nuestro ánimo y una imagen que refleje lo que sentimos.


En los ojos ahumados y efecto “megaala”

El diseño de la mirada no admite reservas, los ojos se proyectan a lo felino con eyelines amplios que hacen de sombra ya sea hacia arriba, hacia abajo o plano en la línea de las pestañas. A la hora de aplicar nuestro maquillaje no tenemos que tener miedo, sino ser atrevidas y lanzarnos sin reservas.  El delineador líquido no se reserva a la línea de las pestañas, sino que este efecto “alas” alcanza la mayor parte del párpado, pudiendo llegar incluso al hueso de las cejas. 


Los efectos pueden ser con un acabado brillante con detalles aplicados o bien con las partículas de brillo alrededor de los ojos, tanto por las pestañas superiores como por las inferiores.




Tonos: entre el romanticismo y el drama

Los tonos rosáceos y hasta tierra se resisten al drama, aunque no renuncien a dar profundidad a la mirada. Los violáceos se incorporan, aportando su fantasía y una imagen más sorprendente. También se admiten dibujos geométricos como si fuésemos pintoras vanguardistas.


 

Ojos años 60

La inspiración de esta década llega a los ojos, aplicando una línea curvada con el delineador o sombra de ojos oscura a lo largo del pliegue del párpado inferior o ligeramente por encima y una capa gruesa de rímel en las pestañas inferiores (alternativamente, se pueden dibujar líneas verticales para imitar las pestañas densas y espesas, a lo Twiggy). El exceso y el efecto dramático se consiguen dibujando líneas verticales gruesas debajo de la línea de las pestañas inferiores. Además, podemos recurrir a las pestañas postizas que enfatizaran su efecto artístico. El maquillaje de esta temporada entiende el rostro como un lienzo pictórico. Cuanto más creativos, más acertados. 


Los labios se oscurecen

Los tonos ciruela se incorporan al maquillaje, uñas y párpados, pero también a los labios. Esta tendencia viene a compensar los nude y rosas pálidos que hemos estado utilizando y que siguen estando vigente. Burdeos intensos, morados oscuros, bayas apagados casi negros con matices rojos van a reinar en nuestros labios. Los vamos a llevar con efecto mate, pero para las transgresoras también queda la aplicación de partículas de brillo.


Maquillaje invisible para una apariencia natural

El maquillaje sin maquillaje es ya todo un clásico pensado para mejorar la belleza de la piel. La simplicidad de la textura natural del rostro combina a la perfección con los maquillajes más recargados. La piel cuidada e hidratada es otra de las grandes tendencias. Para conseguirlo, recurriremos al corrector, al protector labial y un toque de máscara. También le añadiremos un toque brillante que transmita la idea de humedad de la piel saludable.


Para completar el maquillaje, el colorete o el rubor rosado le da vitalidad al rostro y lo impregna de dulzura y candidez. En los labios los tonos melocotón o rosáceos armonizan este delicado equilibrio cromático.

redaccion

redaccion

Publicado 10º dic. 2019

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.