Published
12th Jul 2024
by cosmobelleza
¿Mantenerse en verano en forma sin remordimientos? Es posible con estas recomendaciones de experto Hidratarse, consumir alimentos altos en proteína y ricos en antioxidantes, moverse y descansar son algunos de los consejos que ofrece la nutricionista de Las Caldas Villa Termal
Es muy normal que en verano cambiemos nuestro estilo de vida y, a menudo, nuestra manera de comer. Las vacaciones son sinónimo de descanso y ocio, solemos comer más fuera de casa y reducimos nuestra frecuencia de realizar ejercicio físico ya que el calor invita al sedentarismo.
Durante la temporada estival es importante adaptarnos a los cambios para conseguir una dieta equilibrada y saludable que permita mantener nuestro organismo bien nutrido e hidratado. “Aunque durante el verano muchas veces aumentamos el consumo de agua, frutas y verduras de manera espontánea, también es habitual elegir bebidas calóricas, como la cerveza o los refrescos, batidos, helados o frituras”, explica Carmen Fanjul, nutricionista de Las Caldas Villa Termal By Blau Hotels.
No pasa nada si hacemos un parón puntual en nuestros hábitos saludables, el problema viene cuando los abandonamos durante semanas. Las altas temperaturas nos obligan en cierto a modo a mantener una buena alimentación para que nuestro cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios y se mantenga hidratado. Fanjul ofrece algunas recomendaciones para un verano saludable:
- Hidrátate. Asegúrate de beber suficiente agua y opta por bebidas saludables como infusiones frías o agua con limón y trozos de fruta. Prioriza alimentos frescos como frutas, verduras, ensaladas y pescados elaborados sin frituras.
- Incluye alimentos alto en proteínas como carnes magras, pescados, legumbres y productos lácteos. Nos sacian y pueden ayudarnos a perder peso.
- Evita los alimentos procesados y fritos, así como dulces muy elaborados para reducir el aporte de grasas y azúcares. Opta por frutas de temporada, ricas en beta-carotenos que además mejoraran el estado de nuestra piel.
- Muévete. El ejercicio físico es un pilar imprescindible para el mantenimiento de la salud, tanto física como mental. En verano, tenemos más tiempo libre para hacer deporte, aunque hay que evitar las horas centrales del día.
- Disfruta del sol con precaución: incluye alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras y protege tu piel con cremas solares.
- Asegúrate de conservar los alimentos de manera adecuada para evitar la proliferación de bacterias y mantén una buena higiene a la hora de prepararlos.
- Aprovecha el verano para instaurar una mejor rutina de sueño y así incrementar tu salud global.