Joaquín Ruiz, Marta de Paco, Pedro y Silvia Fernández y Sebastián Forner participarán en CosmoExpoBeauty 2025

Publicado 23 ene. 2025 por Redacción

¿Hasta qué punto se complementan la barbería clásica y la moderna? Sebastián Forner aclarará esta cuestión en CosmoExpoBeauty 2025 el próximo 30 de marzo. Una jornada en la que también se podrá ver en acción a otros barberos como Joaquín Ruiz Regadera y Pedro y Silvia Fernández. Por otra parte, Marta de Paco dará las claves para saber comunicar en sectores como la peluquería y la estética.

Seguimos informando sobre el programa de actividades de CosmoExpoBeauty 2025 que se amplía con cuatro ponentes más. El próximo 30 de marzo, Joaquín Ruiz, fundador de Knowledge Academy, inaugurará la jornada con la sesión Tendencias en peluquería masculina para el 2025. Al mediodía, tendrá lugar la ponencia Barbería clásica versus moderna, de Sebastián Forner, propietario de Tian Still Home. Después, Pedro y Silvia Fernández, segunda y tercera generación de barberos al frente del Salón Balmes, nos darán los tips que definen a los cortes con máquina comparados con los de tijera. Todos ellos se subirán al escenario de barbería situado en el pabellón 4 del recinto Gran Via (L’Hospitalet de Llobregat).

En otro orden de cosas, Marta de Paco, fundadora de la agencia ComunicaBrands, se suma al cartel de CosmoExpoBeauty con la ponencia Conecta, Crea e Inspira: Comunicación Profesional que tendrá lugar en el escenario de digitalización y negocios el 29 de marzo.

Qué se llevará en peluquería masculina, con Joaquín Regadera

Durante la feria, Joaquín Ruiz Regadera, CEO de Knowledge Academy, protagonizará la charla con demo Tendencias en peluquería masculina para el 2025 en el escenario barbero. “Exploraremos los estilos que marcarán este año, desde cortes clásicos reinventados hasta looks modernos y vanguardistas que están ganando popularidad. Además, analizaremos cómo la personalización y el cuidado integral del cabello se posicionan como pilares de la barbería actúa”, resumen. A lo largo de la sesión, se aprenderán técnicas, productos y enfoques innovadores que ayudarán a ofrecer servicios adaptados a las demandas de los clientes. Una charla con demo imprescindible para llevar tu oficio al siguiente nivel.

Joaquín Ruiz Regadera

Barbero y formador con más de 10 años de experiencia, Ruiz Regadera inició su trayectoria en el año 2011, aprendiendo las bases del oficio de su padre. A lo largo de su carrera, ha perfeccionado sus técnicas mientras participaba en competiciones y eventos internacionales. Además de llevar las riendas de su propio local, este barbero descubrió su pasión por la enseñanza y fundó un centro educativo especializado en peluquería masculina. Su meta es formar a los mejores profesionales, logrando elevar el nivel de excelencia en la barbería.

Barbería clásica y moderna, con Sebastián Forner

La barbería clásica y la moderna representan dos enfoques complementarios dentro del arte del cuidado masculino. Así lo ve Sebastián Forner, maestro barbero y director de Tian Still Home (Vinarós, Castellón), quien se encargará de la ponencia Barbería clásica versus moderna en el escenario barbero el día 30. Él mismo explica porque ambos estilos son diferentes y complementarios al mismo tiempo: “La barbería clásica, con sus técnicas tradicionales y un enfoque en la excelencia artesanal, evoca nostalgia y autenticidad. Además, ofrece una experiencia íntima y personalizada. Por el contrario, la barbería moderna se adapta a las nuevas tendencias, integrando tecnología, diseños innovadores y una visión más amplia del bienestar masculino. Para los profesionales, combinar ambos estilos puede significar no solo atraer a un público diverso, sino también elevar la experiencia del cliente”. Según Forner, cuando se fusiona tradición y modernidad se ayuda a crear un espacio único y diferenciador.

Sebastián Forner Miralles

En abril del año pasado, Tian Still Home, dirigida por Sebastián Forner, fue galardonada como la Mejor Barbería del Año por la plataforma nacional Barberías Con Encanto. Tian Still Home combina tradición y modernidad, ofreciendo una experiencia única que incluye un museo de piezas históricas de barbería. Forner ha rediseñado su espacio para mantener las raíces tradicionales mientras se adapta a las tendencias actuales, facilitando un ambiente cuidadosamente decorado a sus clientes.

Cortes con máquina versus a tijeras

En CosmoExpoBeauty también se analizarán las diferencias, ventajas y técnicas de los cortes con máquina y a tijeras. Así lo harán Pedro y Silvia Fernández, dos generaciones de barberos al frente del Salón Balmes. Este icónico dúo de la barbería barcelonesa explorará cómo han evolucionado ambas herramientas, marcando tendencias en el arte del estilismo. Mediante una charla con demo incluida, padre e hija pondrán sobre la mesa sus enfoques, mostrando esa mezcla entre tradición y modernidad que caracteriza su trabajo.

Pedro y Silvia Fernández

Salón Balmes es una barbería emblemática de Barcelona, fundada en el año 1945 por Ladislao Pérez y adquirida después por Pedro Fernández padre. Con más de 77 años de historia, es la segunda barbería más antigua de la Ciudad Condal. Ubicada en la popular Travessera de Gràcia, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, combina la esencia tradicional con las últimas tendencias en estética masculina. Actualmente, Pedro Fernández hijo y Silvia, su hija, continúan la tradición familiar y conservan la reputación del salón como referente en el sector.

Saber comunicar en belleza, con Marta de Paco

La comunicación profesional en el sector de la peluquería y la estética es clave para conectar, crear e inspirar. Ese es el eje alrededor del que girará la ponencia Conecta, crea e inspira. Comunicación profesional, que impartirá Marta de Paco en el escenario de digitalización y negocios el día 29 de marzo. Ella misma nos avanza parte del contenido de la sesión: “A través de un diálogo efectivo, se establecen relaciones de confianza con los clientes, permitiendo entender sus necesidades y deseos. Una comunicación clara facilita expresar ideas, tendencias y recomendaciones, garantizando resultados que superen expectativas. Además, este intercambio fomenta la creatividad, ya que permite interpretar estilos únicos y personalizados”. Para Marta de Paco, cuando se inspira confianza y seguridad en cada interacción se enriquece la experiencia del cliente y se fortalece la imagen profesional. Eso convierte cada servicio en una oportunidad para destacar y fidelizar.

Marta de Paco

La historia de Marta de Paco comenzó en una peluquería, donde descubrió su pasión por transformar vidas a través de la creatividad. Aunque probó suerte en la música, regresó a la comunicación de la mano de la peluquera Felicitas Ordás en el año 2009. Tres años después, fundó ComunicaHair, una agencia que revolucionó la comunicación en el sector de la peluquería a nivel global. Durante la pandemia, impulsó la conexión del sector con el público general, creando el blog Cabello Experience. En el año 2023, Marta lanzó ComunicaBrands, una agencia boutique que potencia talentos únicos. Cada proyecto de Marta combina arte, estrategia y comunicación con propósito.

Por Anna León 

Acredítate gratis ahora

Redacción

Redacción

Publicado 23º ene. 2025

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.