Publicado
30 jul. 2024
por cosmobelleza
Infinity Lips es el tratamiento de Clínicas Dorsia con ácido hialurónico que ayuda a conseguir unos labios hidratados y naturales es solo una sesión. • Existen diversos tipos de ácidos hialurónicos que se clasifican según su grado de reticulación y capacidad para crear volumen, así como diferentes procedimientos según el resultado deseado en el labio.Durante esta época del año, los labios se someten a altas temperaturas y a una exposición constante al sol. Por ello, es muy importante mantenerlos hidratados y cuidados. El tratamiento Infinity Lips de Clínicas Dorsia es ideal para conseguirlo, y te ayudará a lucir unos labios sanos y bonitos.
Infinity Lips aumenta e hidrata los labios con resultados naturales y en armonía con los rasgos faciales. El ácido hialurónico es uno de los componentes más utilizados en medicina estética facial, ya que crea volúmenes adaptados a las necesidades de cada paciente, se absorbe de manera natural y aumenta la hidratación en la zona aplicada. El estudio previo realizado por el equipo médico de Dorsia de las facciones del rostro ayuda a conocer tres aspectos cruciales: la tipología del ácido hialurónico a emplear, la cantidad de producto necesario y el procedimiento adecuado. Importancia del diagnóstico: ¿volumen o hidratación?
La Dra. Carlota Berenguer, médico-estético de Clínicas Dorsia, explica que el éxito de este tratamiento de labios se basa, principalmente, en dos aspectos: “en la técnica del médico y en la elección correcta del ácido hialurónico. Hay una amplia variedad de ácidos hialurónicos disponibles, cuya principal diferencia radica en su capacidad de voluminización”. En términos generales, “estos ácidos destinados al tratamiento del labio se clasifican en una escala del 0 al 10: los menos reticulados con baja capacidad de crear volumen están en el extremo inferior, mientras que los altamente reticulados y volumizadores están en el extremo superior”. De la misma manera, algunos ácidos son mejores para hidratar, mientras que otros se utilizan para obtener unos labios más más voluminosos y llamativos.
El tratamiento se realiza en solo una sesión en la que se infiltra la mayor parte del producto, aunque suele haber otra de revisión que permite refinar o retocar según sea necesario. La Dra. Berenguer explica que “cada labio es único, por lo que no existe una técnica exclusiva para cada tratamiento”. De hecho, se pueden combinar varias técnicas en un mismo procedimiento, pero para ello “es necesario estudiar en profundidad al paciente: si le faltan piezas dentarias, si existe una retracción del mentón, si hay nariz prominente, la forma de gesticular, si existen asimetrías…”. Todos estos factores son importantes si buscamos un resultado armónico.
Tipología del procedimiento según el resultado deseado
Aunque cada paciente es un caso único, la Dra. Berenguer nos explica los resultados que más piden en consulta:
- Volumen: “para aumentar tamaño se requiere de un ácido hialurónico con alta reticulación, aproximadamente mayor de 7 en la escala”. Este se aplica “tanto en el labio superior como en el inferior, aunque el superior puede requerir más producto debido a una descompensación natural”.
- Deshidratación: se puede buscar únicamente “hidratar los labios en profundidad”. De hecho, es uno de los resultados más demandados. Para esto, el ácido hialurónico “es perfecto, ya que proporciona mucha jugosidad, el conocido efecto gloss.” Para los labios deshidratados o agrietados “se utiliza un ácido con poca reticulación (1-3 en la escala), distribuyéndolo uniformemente en ambos labios.”
- Definición del perfil: “este resultado requiere un ácido hialurónico bastante reticulado. Su objetivo es remarcar o acentuar el perfil completo del labio, por lo que se aplica tanto en el superior como en el inferior. Está especialmente indicado para personas con un perfil labial poco definido o para aquellos que han perdido definición debido a repetidos episodios de herpes”.
- Marcación del arco de cupido: al igual que ocurre con la definición del perfil, también se puede enfocar el tratamiento para resaltar el arco de cupido, la parte central del labio superior. Para esto, “se infiltra un ácido bastante reticulado en la zona para lograr un arco de cupido más marcado y elevado.”
- Asimetría: “se infiltra el ácido principalmente en la zona asimétrica usando un producto con alta capacidad de reticulación que ayude a equilibrar el aspecto del labio. Está indiciado para mejorar o compensar asimetrías labiales causadas por nacimiento, cicatrices o falta de piezas dentales, por ejemplo.”
- Rejuvenecimiento: este tratamiento busca recuperar el aspecto juvenil de los labios envejecidos. La doctora explica que, con el tiempo, “el área entre la nariz y el labio rojo (conocido como labio blanco) se alarga, y el labio rojo se retrae. Normalmente, las pacientes buscan un resultado natural sin excesivo volumen, por lo que se usa un ácido con capacidad de voluminización media”.
- Corrección del código de barras: para tratar las arrugas verticales del labio superior, conocidas como código de barras, la doctora recomienda combinar este tratamiento con uno enfocado para la recuperación del labio, para obtener resultados más duraderos. “Para esto, recomiendo utilizar dos tipos de ácido hialurónico: uno para dejar micro depósitos en cada arruga del código de barras o labio blanco y otro para el soporte.