Publicado
09 feb. 2022
por cosmobelleza
¡Atención! el envejecimiento de tu pelo no tiene por qué estar relacionado con tu edad¿Notas el pelo cada vez más fino?, ¿Se te cae con más frecuencia?, ¿Ha perdido brillo e hidratación?, ¿Tienes canas? Estos son los signos habituales que detalan que tu cabello está envejeciendo.
“Nuestro cabello también envejece produciéndose cambios evidentes que van desde la pérdida del grosor a una caída abundante. Esto normalmente es debido al paso del tiempo, pero también pueden ocurrir debido a nuestros genes, a una mala alimentación y/o cuidados, por lo que no tiene porque ir asociado a la edad”- afirma Julia Chacón, CEO de Luxmetique.
Conoce aquí cuáles son los principales cambios del cabello a lo largo de nuestra vida, cuáles son los motivos y cómo recuperar la juventud de las fibras capilares siguiendo una serie de pautas y tratamientos.
- Pérdida de color
“El signo más conocido y generalizado es la aparición de las canas. Ocurre porque con el paso de los años, el folículo piloso produce menos melanina, pero también puede que salgan de manera hereditaria, por estrés o por no llevar una vida saludable”- explica Julia Chacón, fundadora de Luxmetique.
¿Solución? “El cobre es un componente vital del pigmento oscuro natural, la melanina, que concede la coloración a la piel, el cabello y los ojos. ... Por este motivo, recomiendo Fórmula Capilar de Luxmetique que contiene cobre para contribuir a la pigmentación natural del cabello.”- señala Julia Chacón, fundadora de Luxmetique.
- Cabello más fino y frágil
“El cabello fino y con poca densidad es más común de lo que nos imaginamos (un 32% de las mujeres aseguran tenerlo). Un cabello fuerte y vital es sinónimo de salud y belleza, pero son muchos los factores que de manera endógena (caída androgenética, déficits metabólicos, envejecimiento, etc…) o exógenos (mala alimentación, hábitos tóxicos, estrés, tratamientos capilares agresivos…) pueden comprometer su estado, y propiciar su debilitamiento y/o caída.”- afirma Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics.
- Caída frecuente y/o primeros signos de alopecia
“Cada día crecen nuevos pelos, mientras que otros se caen, es decir, se reemplazan. Su caída y posterior recambio es lo normal, por lo que nunca nos debemos asustar si vemos demasiados pelos en nuestro cepillo, nos debemos preocupar si vemos calvas en nuestro cuero cabelludo, porque eso significa que los pelos antiguos se están cayendo y no se están renovando, es decir, se esta parando el ciclo de crecimiento del cabello. Cuando esto ocurre estaremos frente a un caso de alopecia.”- explica el Doctor Amselem.
En estos casos, recomiendo el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas, también llamado PRP, que es un innovador tratamiento que permite utilizar los factores de crecimiento del mismo paciente para estimular la regeneración de los tejidos, incluyendo la regeneración capilar.
“El PRP aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico en los folículos pilosos, es decir regenera el pelo que conservan las raíces. Es por ello que el PRP capilar es el tratamiento más avanzado para frenar la alopecia.”- afirma el Dr. Moises Amselem.

El Doctor Amselem utiliza en su centro el nuevo modelo PRP, que es todavía más efectivo que el anterior. Gracias a su jeringa 2 en 1, permite de manera muy efectiva mejorar la textura y el volumen de la piel, además permite sacar casi 6 ml de sangre, más cantidad y además de mejor calidad. Por ello, este tratamiento es perfecto, para tratar la alopecia en distintos niveles.