Entrevista a Orlando Martín. CEO Live Fashion Hair

Publicado 11 ene. 2022 por cosmobelleza
“Estamos viviendo un sueño, pero nuestro objetivo es seguir sorprendiendo con cada edición”

Orlando Martín es una mente inquieta. No sólo está pensando ya en la próxima edición de LIVE FASHION HAIR, y sus TCT Awards, también nos explica su nuevo proyecto LIVE PRODUCTION.

Y es que uno de los premios del evento que dirige, es la realización de trabajos en conjunto, es decir, los ganadores se reúnen, y crean colecciones de fotos que van desde lo más vanguardista a lo más comercial, siempre dando una especial atención a la moda y a la tendencia. Todos ellos y ellas trabajando juntos y creando comunidad.  De ahí que siempre se ha dicho que el LIVE es un evento diferente, con un fuerte componente educacional e inspiracional, bañado por un ambiente casi familiar, de complicidad, de compañerismo, de mucho amor por la profesión. Y encima todo ello, con la belleza de sus islas de fondo, en la última edición Fuerteventura se convirtió en un invitado más, una parte fundamental de todo lo que se desarrolló.

Live Production no es más que oficializar lo que ya llevaban haciendo desde hace mucho tiempo. Organizar shootings, propuestas para peluquer@s y marcas, basándose en toda su experiencia y su manera cosmopolita de ver la moda. Un aire fresco que ya está dando unos resultados espectaculares que se están viendo en editoriales de todo el mundo.



Tocado: Este año con las restricciones covid, habéis hecho un evento memorable… Ahora que ya han pasado unos meses, ¿Cómo lo recuerdas?

Orlando Martín: Sería imposible describirlo, ya que por todo lo que nos ha tocado vivir, llevarlo a cabo a sido un proceso arduo y costoso. Pero, ahora mirando atrás, lo veo con orgullo y con mucho cariño. Aún las dificultades hicimos un evento mágico.

T: ¿Costó mucho ponerlo en marcha?

OM: Sí, costó muchísimo, ya no solo a nivel económico, sino a nivel pandémico, había más y más restricciones, nos vimos obligados a cambiar de fecha en varias ocasiones, ya que teníamos claro que queríamos hacer algo presencial. A partir de aquí y una vez cerramos el plazo, el traer artistas internacionales suponía también un riesgo ¿llegarían? ¿Les dejarían desde sus respectivos países? ¿PCR’S? Fue un proceso largo, pero a la vista está todo el resultado. Mereció la pena.

T: Dirigir a esos tótems de la peluquería internacional en un proyecto común… ¿ha sido complicado?

OM: Pues esa parte fue la más fácil, ver a esas personas que yo admiraba y respetaba, ponerte a trabajar con ellos, codo con codo, ha sido una experiencia fantástica a nivel personal y a nivel profesional, porque todos ellos, hacen eventos, trabajan para empresas muy grandes, hacen campañas internacionales… sorprenderlos es algo muy difícil, o que yo lo veía complicado. Pero fue algo que surgió así, trabajo en equipo, y la unión de todos ellos para conseguir un objetivo, una meta final. Nos sentimos muy orgullosos de haberlo logrado.



T: Os estamos viendo dar la vuelta al mundo con las colecciones que se han creado bajo el sello LIVE. ¿Cómo nace LIVE PRODUCTION?

OM: Es una grata sorpresa ver como desde una isla tan pequeña proyectamos nuestros trabajos editoriales a todo el mundo. Verse en publicaciones de todo el mundo como resultado de un trabajo que hemos realizado con tanto cariño es un subidón para todo el equipo. Un sueño que siempre tuvimos y se está cumpliendo. Y por eso nace Live Production. Algo que ya llevábamos haciendo desde hace tiempo, y vemos que podemos aportar cosas muy frescas tanto a peluqueros como a marcas, que quieren dar un punto diferente a sus trabajos.

T: ¿Quiénes formáis el equipo?

OM: Lo formamos Vishal Baharani a cargo de la fotografía, dirección creativa y video Gumidafe Gutier, Mamen es asistente de peluquería y retoque fotográfico, Yeli Rodríguez maquillaje y peluquería, y un servidor que llevo todo el tema de gestión, y producción.

T: ¿Qué queréis aportar de nuevo al sector?

OM:  Ofrecemos a los peluquer@s y a las marcas darle un punto a sus imágenes más actual e internacional, vemos que el sello nacional tiene mucha calidad, pero es muy marcado, y nuestras influencias se encuentran en todo el mundo, hemos trabajado fuera de España en numerosas ocasiones no solo en peluquería, también en moda y esas son dos de los conceptos que queremos unir.



T: El trabajo en equipo, ¿es fundamental?

OM: Sí, es primordial, al final casi todo el equipo somos peluqueros, tenemos una visión muy global del sector. Pero el foco principal lo tenemos claro. Cuando queremos desarrollar una idea o un proyecto, nos convertimos en un puzzle, cada pieza es fundamental para poder disfrutar de un resultado óptimo. Y sobre todo, lo pasamos muy bien en ese viaje creativo.

T: Verse en tantas publicaciones de todo el mundo os convierte en una marca consolidada. ¿Hay algo más que os quede por hacer?

Después de la octava edición de los premios TCT, ya nos podemos considerar una marca consolidada, hemos estado en Rusia, en Australia, hace poco en Inglaterra y sí nos damos cuenta de que la gente nos reconoce. Entendemos que ya estamos en el punto de mira, y podemos ser inspiración para muchos profesionales. Pero por hacer… aún nos quedan muchas cosas, estamos empezando.  Somos un equipo que nos estamos alimentando continuamente y vamos evolucionando con cada edición.

T: ¿Nos puedes adelantar algo de la próxima edición del Live?

Puedo adelantar que se va a realizar en Fuerteventura, y volveremos al modelo tradicional fusionando tema digital, con la creación de editoriales y Fashion films, pero sin olvidarnos de la parte educacional. Este año pretendemos hacerlo con público.

También podemos decir que hemos cerrado un trato con ICON Internacional, va a ser patrocinador del evento y van a venir invitados de todo el mundo de la compañía. Tener el respaldo de la marca va a ser muy importante.



¿Hay ganas de Live? Sé que sí. Atentos que en breve se abre la convocatoria para los premios de esta edición. ¿Tenéis preparadas vuestras colecciones?

Para más información: www.livefashionhair.com

 

By: Óscar Martínez.

Responsable Marketing, comunicación y RRPP, Revista Tocado.

[email protected]

 
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Publicado 11º ene. 2022

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