Bajo la batuta de Professional Beauty Group, el equipo de CosmoExpoBeauty sigue trabajando en el programa de actividades y ponentes que participarán en la Convención Mundial de Spa y Bienestar. Un congreso global que se celebrará durante la feria barcelonesa. Una de las temáticas que despierta más interés invita a construir una organización sólida, donde el equipo esté cohesionado.
Barcelona será el escenario de la primera World Spa & Wellness Convention (Convención Mundial de Spa y Bienestar) en nuestro país. Este encuentro tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo en el marco de CosmoExpoBeauty en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Este encuentro tendrá, como Platinium Sponsor, a Natura Bissé, líder en cosmética avanzada. Un evento que seguramente marcará un antes y un después en la industria del spa y el bienestar, al alza desde hace varias temporadas.
Construyendo una cultura interna sólida
La convención se plantea como un punto de encuentro para los profesionales del sector y, sobre todo, como un escaparate donde se abordan las tendencias y retos actuales que experimenta la industria del spa y el bienestar. Una de las temáticas que más interés despierta tiene relación con la cultura organizacional. Se trata de la sesión titulada De proveedor de servicios a embajador de marca: construyendo una cultura interna sólida, prevista para el día 30 de marzo a las 10.30 horas.
Uno de los factores más críticos para la viabilidad de cualquier negocio es la cultura organizacional. En el sector del bienestar, esa cultura tiene una gran importancia por una razón muy sencilla. Las experiencias personalizadas y la fidelización de los clientes son básicas para la viabilidad de cualquier centro de spa & wellness. Sin una cultura sólida, basada en los valores de la marca, es difícil conseguir esa fidelización de la que hablábamos. También resulta difícil diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.
Una cultura interna sólida convierte a cada miembro del personal en el mejor embajador de tu marca. Está comprobado que las empresas con culturas internas fuertes consiguen retener talento; clientes más leales y mayor rentabilidad financiera.
Así pues, ¿cómo lograr que tu propio equipo represente y difunda los valores y la identidad de la empresa? No te pierdas esta interesante charla de la que en breve anunciaremos los ponentes.