Consejos para evitar la caída de cabello en otoño

Publicado 05 nov. 2024 por Redacción

Cada estación trae consigo cambios en nuestro pelo, y en otoño, la caída del cabello se incrementa con respecto a otras estaciones. Es vital seguir una serie de cuidados específicos, para evitar, o al menos, suavizar el efecto que tiene la llegada de esta estación en nuestra melena. Blow Dry Bar, el nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, vanguardista, orgánico y ecofriendly, nos da consejos útiles para presumir de “pelazo” en otoño y prepararlo para el invierno.

  1. Evita lavar el cabello todos los días. Lo ideal es hacerlo unas 3 veces a la semana y con champús sin siliconas y sulfatos que puedan agredir la capa protectora natural. Trata de finalizar el lavado con agua fría para sellar la cutícula del pelo y que quede más brillante. Además, es recomendable reducir el uso del secador y otras herramientas de calor.
  2. Aplicar correctamente el champú. Hay que hacerlo colocando las yemas de los dedos en posición plana, formando medio círculo alrededor del cráneo, y masajeando el cuero cabelludo durante un par de minutos con movimientos circulares, desde delante hacia atrás. Luego, aclara con agua tibia, y finaliza con un chorro de agua fría para estimular la circulación de la zona. La clave es un champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas como el Botanical Repair Strengthening Shampoo de Aveda, que limpia y ayuda a fortalecer y a reparar el cabello dañado con el poder de las plantas, y elimina suavemente el exceso de sebo, los restos de productos y de contaminación.
  3. Utiliza acondicionador. Es imprescindible aplicarse un acondicionador en las puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello, como el Cherry Almond Softening Conditioner de Aveda, con extracto de flor de cerezo, aceite de almendras y manteca de karité de certificación orgánica, ingredientes todos de origen natural que acondicionan profundamente nuestra melena restaurando la suavidad y el brillo del mismo.
  4. No frotar el pelo para secarlo. Hay que evitar frotarlo con la toalla ya que este movimiento brusco puede debilitar el pelo y hacer que caiga en mayor cantidad. Además, hay que utilizar toallas de microfibra y desenredarlo con un peine de púas largas, por ejemplo, el Wooden Hair Paddle Brush de AVEDA.
  5. Una vez a la semana, haz un tratamiento casero de hidratación profunda. Tras lavar el cabello, aplica una mascarilla reparadora y nutritiva en toda la melena y déjala actuar durante horas, con el pelo enrollado en una toalla antifrizz. Puedes usar Botanical Repair Intensive Strengthening Masque Rich de Aveda, que repara de forma intensiva y fortalece el cabello al instante. Acondiciona con el doble de lípidos vegetales con mantecas añadidas. El cabello está visiblemente más sano, suave y brillante tras un solo uso.
  6. Cuida la alimentación. Es necesaria una ingesta adecuada de agua, para mantener una correcta hidratación del cabello; y vitamina C, este nutriente protege hábilmente las células de los efectos nocivos de la luz ultravioleta y ayuda a la reparación y renovación de las células de la piel, cabello y uñas.
Redacción

Redacción

Publicado 05º nov. 2024

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.