La Dra. Beatriz Beltrán, fundadora de la Clínica Beatriz Beltrán en pleno Paseo de Gracia de Barcelona habla claro:
“Con los años la mirada pierde la chispa, garra y expresividad. Esto ocurre porque la piel alrededor de los ojos y las sienes es la más fina del cuerpo y tiene peculiaridades específicas. Su tratamiento no es sencillo porque no mejora con miomoduladores y los rellenos suelen dar muchos problemas si no se saben utilizar en manos inexpertas. La combinación de varias técnicas es clave para mejorar la zona”
¿Por qué la mirada se vuelve triste?
“Es la suma de muchos factores: la posición de las cejas desciende, aparece piel sobrante en los párpados, arrugas párpado inferior, patas de gallo, ojos hundidos y depresión de la sien. Con los años, la pérdida de firmeza muscular origina la caída y descenso de la ceja; el párpado superior e inferior pierden colágeno y elastina que deriva en exceso de piel en el párpado superior y arrugas con descolgamiento en el párpado inferior. La ojera se acentúa por la pérdida de volumen en grasa de pómulo y el prolapso de compartimentos grasos de párpados con un efecto poco atractivo de cadaverización ocular”, aclara la Dra. Beatriz Beltrán.
¿Podemos rejuvenecerla de forma miniinvasiva?
“Para rejuvenecer la zona ocular es necesario ponerse en manos expertas porque para lograr un resultado excelente es preciso tener pericia y experiencia combinando distintas técnicas. Un buen diagnóstico es clave. A veces, todo no se puede solucionar sólo con agujas y aparatología y es necesario pasar por quirófano. Y al contrario: en muchas ocasiones la cirugía necesita ser complementada con otras técnicas para conseguir el resultado deseado”, afirma la Dra. Beatriz Beltrán.
¿Qué tratamientos son más efectivos para alegrar la mirada?
“Para corregir la caída de las cejas y arrugas de expresión inyectamos miomoduladores. La pérdida de volumen de la zona de la sien o zona temporal se corrige con rellenos aplicados con buena técnica en la cantidad justa. El lifting de cejas también se puede lograr con los ultrasonidos focalizados de la aparatología Ultherapy. Para tratar la piel de párpados no son aconsejables los rellenos porque al ser una piel tan fina es contraproducente. En esta zona lo ideal es estimular el colágeno con la radiofrecuencia mono polar fraccionada Thermage FLX. Un tratamiento de 1 única sesión y miniinvasivo muy efectivo para luchar contra la flacidez ocular. En caso de ojos hundidos recomiendo inyectar ácido hialurónico o grasa autóloga”, aconseja la Dra. Beatriz Beltrán.