Publicado
20 abr. 2022
por cosmobelleza
La artista catalana deslumbró ayer con dos moños altos y mechones sueltos en la parte delanteraAcaba de presentar su nuevo disco Motomami, pero Rosalía no se conforma con crear tendencia a través de ritmos pegadizos y bases únicas, ahora también lo hace a través de su estilismo. Ayer la artista catalana acudió al late night de El Hormiguero para hacer de reportera, enamorarnos con sus canciones y protagonizar todo un arsenal de “momentazos”.
Siempre está a la última con sus estilismos y en esta ocasión, también ha querido hacerlo con el peinado: el recogido con mechones sueltos que está a la última entre las celebrities. Se lo hemos visto a artistas internacionales de la talla de Zöe Kravitz para acudir a grandes late nigths internacionales.
Los moños conforman uno de los peinados más recurrentes para cualquier evento. Su sencillez y elegancia hace de ellos la fórmula perfecta para sumar protagonismo a cualquier estilismo. En esta nueva tendencia estilística por lo urbano, los peinados han adquirido toques más despreocupados con mechones sueltos, protagonismo por la gomina y elaboraciones sencillas pero divertidas. Queremos estar a la última y por eso acudimos a los expertos de Jean Louis David para conocer las dos claves de este peinado.
Moño japonés con raya en medio
Ya sea con uno o dos moños, la base de este peinado comienza con un recogido alto con raíces pegadas al cuero cabelludo. Es el peinado perfecto para alargar la silueta ya que despeja el rostro, el cuello y el escote. Siguiendo los consejos del equipo de profesionales de Jean Louis David, se comienza recogiendo el cabello en lo alto de la cabeza formando una cola de caballo. Posteriormente, se enrolla sobre sí misma para formar un moño. Para fijar su sujeción, recomiendan aplicar un poco de del fijador: “Calienta Design Gel de la gama Fijación y Textura de Jean Louis David entre tus dedos y aplícatelo en la zona de la raíz. ¿El objetivo? Conseguir un resultado muy estricto. Por último, aplícate un poco de laca. Inspírate en el desfile y adorna tu moño como prefieras”.
Enmarca el rostro
Si bien un moño es el peinado ideal para despejar la zona del primer plano, esta nueva versión rescata la tendencia noventera para enmarcar la cara y afinar aún más las facciones. Este tipo de peinado es, por tanto, ideal para personas con la cara redonda, que buscan suavizar las facciones.
Para conseguirlo el equipo de peluqueros de Jean Louis David comienza por un lavado con el champú Control Therapy de la gama GO, para conseguir desenredar el cabello con facilidad y dar un aspecto más suave y terso a los mechones. A continuación “Hazte una raya en medio bien definida. Recógete la melena a la altura de la nuca dejando dos mechones sueltos. Recuerda que, para conseguir un resultado impresionante, necesitarás que tu melena sea lo suficientemente larga”.
Y para darle un toque más juvenil y divertido, se humedecen los mechones delanteros y se trenzan, sujetándolos con gomas de pelo elásticas. Elegir gomas de colores puede ser una buena opción para aportar un toque más divertido y alegre al look.
