Puede tener más de 100 años, pero el bob es tan conocido ahora como lo fue en la década de 1920. Pero, ¿conoces tu bob invertido o a lo paje? Akin Konizi, director creativo internacional de HOB Academy, analiza los diversos tipos de bobs y cómo lograrlos.
“El bob nunca pasa de moda, sino que el estilo acaba evolucionando con los años. Hay muchos tipos diferentes de corte bob, y lo mejor es que hay un estilo que se adapta a todas las formas de rostro y texturas del cabello. Desde el bob degradado, a un corte entero o bob invertido, el cambio de ángulo es lo que lo hace diferente. El bob es el corte más importante que puedes hacer, porque siempre te asegurará que utilizas tu técnica para el corte perfecto. ¡Crear un bob perfecto es el Santo Grial para la mayoría de los peluqueros! ”
El estilista Akin Konizi analiza las cuatro formas clave del bob que todos deberíamos saber.
1 Bob clásico

Este estilo sigue el largo de la cabeza, que generalmente es la longitud del mentón. No hay capas, por lo que podemos hacer un corte desfilado o despuntado, si queremos que sea más suave.
2 Bob cuadrado

La forma cuadrada con un flequillo cuadrangular fuerte fue muy popular en los años 80 y ahora esta tendencia está de vuelta. Es la típica que finaliza a la altura de la mandíbula.
3 Bob invertido

Este tipo de bob es más corto en la parte posterior y más largo en la parte delantera. Cuenta con una parte posterior cónica con muchas capas que crean un acabado curvo.
4 Bob degradado

Los bobs degradados son uno de los más frecuentes. Las capas agrupadas en la parte posterior le dan al estilo un acabado curvo, que se alarga hacia la frente.
Consejo Top
Todas las líneas del bob deben partir del centro de la espalda y terminar en la parte delantera. Debe ser una línea continua y fluida, sin uniones, y generalmente el último cabello al frente de la línea de corte debería ser el más largo, ¡esa es la parte sexy!
Información:
Akin Konizi
HOBHIOb Academy
http://www.hobsalons.com/academy