Publicado
10 dic. 2020
por cosmobelleza
En el centro Estética Lostao, su directora, Ana P. Lostao, se ha inspirado en la Rosa de Damasco para realizar un tratamiento corporal que le devuelve a la piel toda la luminosidad perdida. Es un tratamiento que relaja desde el primer minuto, pero sobretodo deja una piel del cuerpo preciosa, llena de luminosidad y perfecta, tanto si es para lucir escotes y tirantes de cara a las fiestas, como para oxigenarla en pleno invierno y liberarla de la ropa de más abrigo, porque tiende a minimizar su oxigenación, lo que acaba por dejar una piel grisácea y poco vital.
UN RITUAL SECUENCIADO
Según nos cuenta Ana P. Lostao cuando la cabina ya está preparada para iniciar el tratamiento, vaporizamos en el aire encima de la camilla el Mist de Rosa Damascena que la cliente respira y actúa desde el principio como elemento de aromaterapia relajante. Seguimos con el contacto con las manos y la aplicación del peeling de Rosa Damascena de Natura Bissé, ligeramente exfoliante, de textura muy cremosa, elaborado con perlas suaves muy redondeadas, de manera que el arrastre es muy sensual. La aplicación de este peeling se realiza en todo el cuerpo, aprovechando con un masaje de movimientos largos, suaves y relajantes, que permite eliminar manchas residuales del bronceado, pero en cambio le aporta mucha luminosidad a la piel. Lostao sugiere que dependiendo del tipo de piel el exfoliante cremoso no necesita ducha para eliminarlo, sino que se retira con toallas calientes para eliminar el exceso y también se aprovecha para masajear todo el cuerpo con pases drenantes y relajantes.
A continuación se extiende por todo el cuerpo la Crema Rosa Damascena de Natura Bissé, que es extremadamente ligera, como si fuera un velo nada untuoso, de manera que la piel se realaja con esta fórmula balsámica y realza toda su luminosidad. El tratamiento tiene una duración de unos 75 minutos y con una sola sesión se aprecian los resultados. Este tratamiento es ideal también porque libera la piel del cuerpo de toxinas, de grasa o sudor, dejándola más relajada y menos tensionada. La piel recobra su aspecto más rosado, pierde ese tono grisáceo y opaco por la falta de oxigenación y está más receptiva a la aplicación de cualquier cosmético de tratamiento, reductor, reafirmante, nutritivo, antiestrías… ya que los poros se liberan con mucha suavidad, dejando la piel sedosa y saludable.
PROPIEDADES DE LA ROSA DAMASCENA
Tal como dice su nombre esta rosa se encuentra en las regiones templadas del Mediterráneo, en Siria, Líbano y Marruecos, pero se cultiva también en Grasse. Su extracto es rico en monoterpenos, sesquiterpenos y ácido fenólico. Tiene propiedades protectoras de la piel, antioxidante, purificante y astringente, de manera que también ayuda a reducir el tamaño de los poros, incluso de las pieles grasa y también de las sensibles. Se dice de su aceite que es el mejor antiestrés para la piel.
www.esteticalostao.com