En japonés, Senkusuri significa “elixir de vida”, término que hace referencia a esa poción que, supuestamente, promete la eterna juventud. En el salón barcelonés Spagiria ofrecen el tratamiento de cabeza Senkusuri, que se ha vuelto viral en redes. El último post sobre este protocolo oriental publicado en el Instagram de este salón consiguió 2.352 likes y 706 comentarios meses atrás. ¿Te apetece conocerlo a fondo?
Si eres de las que les gusta bucear en Instagram, estás de enhorabuena. Uno de los tratamientos que más interés está captando es el Senkusuri del salón barcelonés Spagiria. Este protocolo puede parecer un masaje craneal al uso, pero en realidad es mucho más que eso. Olga Romanovich, CEO y fundadora de Spagiria lo aclara así: “En realidad, es un tratamiento completo que incluye hidratación capilar, limpieza facial, masaje cervical, drenaje linfático en las piernas y, como punto final nuestro famoso masaje Kagayaki en el rostro”.
Masaje craneal con visión holística
Tras el lavado de la cabeza, se aplica una mascarilla de romero y caléndula que fortalece el cabello. El aroma de aceites especiales y las hierbas de la mascarilla también ayudan a exfoliar las células muertas del cuero cabelludo, dejándolo limpio y revitalizado.
El tratamiento incluye un masaje craneal que activa el riego sanguíneo en el cuero cabelludo y, a la vez, trata dolores de cabeza y migrañas. Durante el masaje, una especie de aro irriga chorros de agua. “Estos equipos son ideales para liberar tensiones y alcanzar un estado completo de bienestar y relajación”, afirma Romanovich. Con suaves toques y el murmullo del agua, se puede sentir cómo la circulación sanguínea se activa con cada movimiento del masaje, mejorando el crecimiento capilar.
Senkusuri también alivia el dolor de cuello, cervicales y migrañas a través de algunos movimientos del masaje facial Kagayaki. Un masaje que sirve, además, para tratar el bruxismo, relajar los músculos de la mandíbula e inducir a la relajación profunda. Desde una perspectiva estética, Kagayaki suaviza las arrugas y disminuye la hinchazón del rostro.
Lee el reportaje completo en nuestra edición de octubre-noviembre.
Por Anna León