El corte LONG BOB RIZADO es similar al mítico estilo de corte creado por Vidal Sassoon pero, a diferencia de este, incorpora un notorio capeado final que rompe la solidez y aporta un movimiento juguetón a los mechones rizados. De esta manera se consigue un efecto desigualado de aire más alegre y desenfadado. Un hairstyle ideal para aquellas personas que busquen disimular los rasgos redondeados del rostro.
Corte: Partiendo de la idea de que es una media melena, se escala la zona posterior en elevaciones verticales, de esta forma se consigue el capeado. Se continúa en laterales y se escala la zona alta con proyecciones hacia la coronilla. Se seca abriendo el cabello y consiguiendo el rizo deseado. Se finaliza cortando a punta de tijera para aligerar las zonas más densas.
Styling: Para conseguir un aspecto definido y saludable es recomendable utilizar productos que aporten nutrición y peso, por ejemplo, una crema constructora de rizos que define y separa el cabello además de mantenerlo controlado. A la hora de peinar, se debe de aplicar el producto de raíz a puntas y secar pequeñas secciones. Si deseamos un rizo con brillo y sin encrespado no hay que acercar demasiado el difusor al cabello. Además con esta maniobra conseguimos que el rizo caiga sin volumen.
Y para darle un toque final y personalizado a tu look hemos elegido uno de los productos de Profesional Cosmetics. Se trata de Energiser que reaviva los rizos dejándolos elásticos con un efecto muy natural. Sus resinas ligeras y proteínas de seda actúan en la fibra capilar y sobre las ondas, definiéndolas y logrando un rizo enérgico y natural aportando brillo, volumen y protección al cabello. Fórmula ligera ideal para cabellos finos.
Conoce el resto de ideas y tendencias para este 2016 en nuestra revista de Diciembre.