La digitalización de los negocios de belleza avanza con la llegada de VeriFactu, el nuevo sistema de facturación electrónica impulsado por la Agencia Tributaria en España. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la transparencia, integridad y trazabilidad de las facturas, contribuyendo a la reducción del fraude fiscal y a la modernización de la gestión empresarial.
VeriFactu establece que los programas de facturación deben generar facturas verificables y enviarlas en tiempo real a la Agencia Tributaria. Para los Centros de Estética, Peluquerías, Barberías, Salones de Uñas y Spas, esto implica la necesidad de utilizar software homologado que cumpla con estos requisitos.
VeriFactu será obligatorio a partir de julio de 2025
El plazo para la adaptación está en marcha y su cumplimiento será imprescindible. «Es fundamental que las empresas del sector belleza comiencen a prepararse cuanto antes para evitar problemas y posibles sanciones», advierte Jèssica Massó, CEO de DunaSoft.
En este contexto, hablamos con Jèssica Massó CEO de DunaSoft que trabajan en la adaptación de su software de gestión para asegurar que los negocios del sector belleza cumplan con la normativa sin complicaciones. «Nuestro objetivo es que la transición sea lo más sencilla posible para nuestros clientes. Estamos implementando todas las actualizaciones necesarias para garantizar la generación de facturas verificables y su envío en tiempo real, cumpliendo con todas las exigencias legales», explica Massó.
El impacto de VeriFactu en el sector se traducirá en una modernización de la gestión administrativa, con mayor automatización y control de la facturación.
Prepararse a tiempo es clave
Con la obligatoriedad de VeriFactu a la vuelta de la esquina, las empresas del sector deben tomar medidas cuanto antes. «Queremos acompañar a nuestros clientes en este proceso, asegurando que estén preparados cuando llegue el momento«, concluye Massó.
Por Óscar Martínez
Responsable contenidos y RRPP CosmoExpoBeauty.