Rojo Cereza, Baby Blue, French Glow… La pedicura se reinventa con tonos pastel como el verde matcha y el azul cielo, acompañados de detalles nacarados y acabados glossy.
Las formas redondeadas y uñas cortas y pulidas son la clave para un look fresco y elegante. Las francesas -siempre presentes- se perfilan con tonos originales y los diseños minimalistas con acentos nacarados también arrasan en redes. Prepárate para lucir unas uñas tan chic como tus sandalias favoritas.
Xenia García, Directora de Cinc Estética en Barcelona, nos revela los colores y diseños en pedicura más solicitados en los próximos meses: tonos, formas y acabados que desviarán todas las miradas a los pies.
Esta temporada las pedicuras se enfocan en un acabado limpio, elegante y con una dosis justa de creatividad. Los colores pasteles nacarados no solo son tendencia, sino toda una declaración de sofisticación para los pies.
Los “imprescindibles” En cuando a coloes que pisan fuerte, la apuesta de Xenia es para el Rojo Cereza, “ya que aporta ese toque de elegancia y sofisticación a pies que buscamos en verano. Y es de los más versátiles”.
Otro favorito es el azul Baby Blue “un tono pastel suave evoca serenidad y es perfecto para quienes buscan algo más delicado pero a la vez moderno”. Y atención al Verde Matcha, inspirado en el famoso té verde japones, que llega como una de las opciones innovadoras, y aportará un toque único y sutil a las uñas. Tonos neutros y Mocha Mouse Pero también seguirán los tonos neutros. El beige reemplaza al blanco, comenta Xènia “y se posiciona como el nuevo color de moda, ofreciendo una pedicura limpia, elegante y sofisticada”. Además, el Mocha Mousse cálido y suave continuará siendo tendencia, así como el Coral, que nunca pasa de moda y se presenta este año con una intensidad un poco más marcada para darle un giro moderno.
Diseños a la última
• Acabados nacarados y cromados. El toque nacarado en lugar del tradicional beig o rosa le da un aire más moderno y fresco “porque un top coat nacarado sobre tonos claros viste las uñas de toque brillante y luminoso que capta la luz de manera espectacular”, explica Xenia.
• Decoraciones florales seguirán, pero con un enfoque minimalista. En lugar de diseños recargados, las flores serán sutiles y delicadas, perfectas para quienes desean un toque decorativo sin perder elegancia.
• Manicura francesa: el clásico que siempre evoluciona también lo hará este verano. “Se transforma en “French glow”, que hará que la clásica línea blanca se reemplace por tonos más atrevidos y suaves, como lilas pálidos o melocotones suaves.
Formas y largos: la clave para un acabado perfecto Cuando hablamos de formas, se busca un equilibrio entre estética y sobre todo funcionalidad. Las uñas cortas (pero no en exceso) serán las preferidas, al transmitir una sensación de pulcritud y cuidado. Dentro de las formas:
• Cuadrado suave, es decir con los bordes redondeados. Ideal para quienes buscan una estética moderna pero delicada, además de evitar que las uñas se rompan fácilmente.
• Uñas almendradas: para una pedicura más estilizada y femenina. Esta forma alarga visualmente el pie y da un toque de sofisticación.