Pues sí, parece que el nuevo año nos trae un cambio de aires en lo que a peinado masculino se refiere, los estilos con cabello largo triunfarán, iconos de la imagen masculina actual como Jared Leto o Timothée Chalamet apuestan por el cabello largo o incluso melenas extralargas. Raúl Santana, director de Noir Salón, nos habla de su apuesta personal para la nueva temporada, el nuevo mullet.
Inspiración
Evidentemente hablamos de una reinterpretación del auténtico estilo mullet , una nueva versión del estilo de peinado que David Bowie encumbró en los 70 a través
del personaje Ziggy Stardust. Esta nueva interpretación del estilo mullet se caracteriza por llevar la parte del flequillo y contornos largos y desfilados e incluso remarcando a modo de mordida el propio flequillo y peinado hacia delante, evidenciando con el peinado esa separación y movimiento creado mediante la técnica de desfilado y cortes internos. “Venimos de años en los que los rapados y degradados son los más demandados y hemos incorporado esta propuesta para aquellos que buscan un cambio y que en alguna ocasión han pensado en llevarlo largo, creemos que es una buena opción, ya que fusiona la el corto con el largo aunque luego jugamos con variantes en las medidas definitivas” explica Raúl Santana de Noir.
¡Añádele color!
El peinado en sí mismo representa la fusión entre lo masculino y lo femenino, es funcional pero a la vez divertido. El mullet es un corte con mucha personalidad, pero si además añadimos un toque de color, lo convertimos en un look explosivo e impactante. “Partimos de que es un corte atrevido, divertido e incluso de carácter rebelde por este motivo el color es el complemento perfecto para potenciarlo y hacerlo más visible si cabe” nos comenta Raúl, y añade “…ya hemos visto el mullet decolorado muy punk, o naranja a lo Bowie, quizá ahora yo añadiría mechones de color con matices metálicos, son nuevos tiempos y hoy día disponemos de una amplia gama de colores que nos ayuda a crear looks muy futuristas”.


Peínalo sin complicaciones
Lo cierto es que es un estilo medio largo, se puede llevar más exagerado, pero realmente lo que buscamos con esta propuesta es lucir una textura natural y un peinado con movimiento por eso basta con acomodar con las manos con una crema de textura o una cera para definir mechones. La opción de usar secador para buscar un peinado más pulido siempre está pera realmente no es preciso más bien irá en función del tipo de cabello que trabajemos.
Por otro lado, para los cabellos ondulados o con rizo, basta con usar producto de definición y dejar secar al aire.
Para quién va perfecto
La verdad que si tenemos en cuenta que, a diferencia del mullet clásico, esta variante con flequillo y contornos más prolongados se adapta a casi todos los tipos de rostro, pero es perfecto para los rostros triangulares. Eso sí, si tu rostro es redondo sentimos decirte que el mullet no es tu corte.
Todos los hombres en alguna ocasión hemos pensado en lucir el cabello largo y dependiendo del nuestro tipo el proyecto podía convertirse en poco menos que una tortura, así es que siempre nos hemos declinado por la opción que ya conocíamos y es ahí donde siempre sale a relucir la frase mítica en las peluquerías “corto como siempre, pero que me pueda peinar”. El corte mullet se presenta como una muy buena opción para llevar un estilo de peinado con el cabello más largo y complementar los looks más atrevidos heredados de los punks y los glam.
Información:
Raúl Santana
Fundador y director
NOIR Salón
Av. Santander, 25 Local 42
CC Garden
03540 Alicante
Tel. 691.91.40.19
www.noirsalon.es