Publicado
30 nov. 2021
por cosmobelleza
MK Organic Salon, un centro de peluquería y estética especializado en tratamientos ecológicosUn espacio unisex que apuesta por los productos naturales, sostenibles y de comercio colaborativo y cuyos servicios son aptos incluso para personas con sensibilidad química múltiple, en tratamiento oncológico o embarazadas
Este centro está especializado en coloración vegetal, tratamientos con plantas, método Curly.Bio y transiciones
Bajo el lema “ponte en la piel aquello que te puedas comer”, Maison Karité elabora y comercializa productos de cosmética salvaje, ecológica, 100% pura procedente de árboles salvajes africanos, es decir aquellos que se encuentran en la naturaleza de forma espontánea y por tanto totalmente adaptados al medio. Se trata de una compañía con altos valores de responsabilidad, ética y sostenibilidad, que colabora en el desarrollo de las comunidades rurales de mujeres que elaboran las materias primas en origen y que respeta el medio ambiente. Sus productos, que se crean entre diferentes países africanos y en Barcelona, son de calidad virgen y artesana.
Tras nueve años en el mercado, la firma barcelonesa ha querido dar un paso más allá en su apuesta por un nuevo paradigma de la belleza y acaba de abrir en Barcelona un centro propio: MK Organic Salon (Carrer de Ramón y Cajal, 83 – Local 2). Se trata de un espacio de peluquería y estética unisex, que apuesta por productos y tratamientos naturales, sostenibles, de comercio colaborativo y alta tolerancia.
Tal y como explica, Carmen Navarro, Directora y CEO de Maison Karité este proyecto parte de cuatro pilares fundamentales: naturalidad, ética, tolerancia y sostenibilidad: “En MK Organic Salon sólo se utilizan productos naturales, principalmente aceites vegetales y esenciales, extractos de plantas, plantas en polvo, arcillas e hidrolatos. Además, los ingredientes proceden de comercio justo, concretamente de cooperativas de mujeres en el oste de África. Nuestros servicios y tratamientos son de alta tolerancia, es decir que son aptos para todo tipo de personas, incluyendo aquellas con sensibilidad química múltiple (SQM), en tratamiento oncológico, embarazadas o veganos. Siempre que nos es posible usamos material biodegradable reduciendo, al máximo, los plásticos”.
Este centro está especializado en coloración vegetal, tratamientos con plantas, método Curly.Bio de cuidado orgánico del cabello rizado, así como en las transiciones tanto desde la cosmética convencional a la bio, al cabello con canas, al cabello rizado y al color natural.
MK Organic Salon
Carrer de Ramón y Cajal, 83 – Local 2
08024 Barcelona
Teléfono y WhatsApp para reservas y consultas: 657 96 60 18
Más información y reservas: https://maisonkarite.online/collections/mk-organic-salon
Acerca de Maison Karité
Bajo el lema “ponte en la piel aquello que te puedas comer”, la empresa española Maison Karité elabora y comercializa productos de cosmética salvaje, ecológica, 100% pura procedente de árboles salvajes africanos, es decir aquellos que se encuentran en la naturaleza de forma espontánea y por tanto totalmente adaptados al medio. Se trata de una compañía con altos valores de responsabilidad, ética y sostenibilidad, que colabora en el desarrollo de las comunidades rurales de mujeres que elaboran las materias primas en origen y que respeta el medio ambiente. Sus productos, que se crean entre diferentes países africanos y su obrador en Barcelona, son de calidad virgen y artesana y están certificados por Bio.inspecta según la norma BioVidaSana. Es una de las pocas empresas españolas con el sello ECOPlus√. Este sello es un reconocimiento para las compañías certificadas BioVidaSana que tengan más del 80 % de sus productos en la categoría I (ecológica). Asimismo, la marca está afiliada a Economía Humana, un ecosistema de emprendimiento que aboga por una economía más coherente, próspera y humana.