Los glúteos y sus curvas marcan tendencia

Los glúteos y sus curvas marcan tendencia

Publicado 25 jun. 2019 por cosmobelleza

En la Edad Media, un romance popular decía que las mujeres debían tener muy grande: los ojos, los pechos, la frente y las nalgas. Pero todo ha cambiado y evolucionado a través de los siglos y los gustos, al menos en parte. Hasta ahora las nalgas han sido de las grandes olvidadas de la cirugía estética, pero no podemos obviar que se pueden ver o intuir como la cara, las piernas, los brazos o los senos. Ahora nos encontramos con ellas de forma más fehaciente, llega el verano y es una de las partes corporales más visibles por la ropa y lugares que visitamos como la playa o la piscina.


Ya no hay complejos ni cortapisas en visitar una clínica de cirugía estética, cada día aumenta la demanda en recibir un tratamiento por parte de profesionales médicos especializados. La mamoplastia y la liposucción siguen siendo las primeras, aunque destaca en los últimos años el crecimiento para aumentar y remodelar los glúteos, cifras que van subiendo y oscilan entre el 20 % y el 40 %. España se sitúa en el primer puesto en el ranking de Europa en intervenciones de aumento de glúteos.


Popularmente es conocida como cirugía brasileña o ‘brazilian buttock lift’. Se trata del aumento de glúteos que se puede realizar de dos formas diferentes: la primera mediante prótesis de gel o con la propia grasa del paciente. Esta última técnica destaca frente a la primera. Su nombre es lipofilling y consiste en la extracción de grasa del paciente mediante la técnica de la liposucción con láser o radiofrecuencia y posterior infiltración de la grasa en los glúteos u otra zona donde se necesite. Nosotros lo llevamos a cabo mediante una técnica muy segura y efectiva ya que, al tratarse de grasa autóloga, la infiltración es totalmente biocompatible y los resultados completamente naturales.


La segunda opción que prefieren otros pacientes es recurrir solo a la lipoescultura láser para remodelar sus glúteos. Lo que hacemos en estos casos en las clínicas estéticas es mediante la eliminación de grasa localizada en áreas como flancos o muslos. Lo que logramos y conseguimos es potenciar la forma, la visualización de los glúteos ha cambiado y se nota, no tienen la imagen anterior.


Los glúteos son una de las principales áreas de cuerpo en la que se localiza la celulitis, afecta entre un 85 y un 98% de las mujeres, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). El tratamiento líder y el más efectivo es Cellulaze, de la que somos formadores internacionales, es el único capaz de eliminar la celulitis de forma definitiva en una sola sesión. Es un método que ha revolucionado todos los tratamientos, un láser que fulmina la celulitis en una sola sesión y mínimamente es invasivo para el paciente con grandes mecanismos de seguridad y con excelentes resultados. También este tratamiento consigue estimular el colágeno y la elasticidad de la piel.


Es importante tener presente que, aunque se trate de tratamientos definitivos, el paciente deberá favorecer su mantenimiento con un estilo de vida saludable, que es fundamental llevar a cabo una alimentación equilibrada sana como la dieta mediterránea y realizar alguna actividad física diaria y no llevar un hábito de vida sedentaria. Para unos buenos fortalecer los glúteos va bien el ejercicio de las sentadillas y por supuesto subir escaleras siempre de forma moderada.


Sin entrar en el quirófano


No todos nuestros pacientes recurren a intervenciones quirúrgicas. También existen tratamientos médico-estéticos que potencian la forma de los glúteos como las infiltraciones de ácido hialurónico, cuyos resultados tienen una duración aproximada de un año al tratarse de un producto reabsorbible. Por último, destacar que las nuevas tecnologías han avanzado y avanzan tanto cada día y en concreto en el campo de la radiofrecuencia externa como tratamiento, dan muy buenos resultados a la hora de tonificar y remodelar nuestros glúteos. Se consigue en la mayoría de los casos un gran cambio y la imagen que queremos sin tener que someternos a una intervención quirúrgica. Cuando pierden elasticidad o se caen los glúteos, las radiaciones electromagnéticas van muy bien, aumentan la temperatura y se mejora el drenaje linfático y la formación de nuevo colágeno. Igualmente se logra una mejor circulación del tejido subcutáneo. Se consigue con esta técnica firmeza en los glúteos, rejuvenecer y dar vitalidad a estos tejidos y disminuir también su volumen.


 

Fuente: 

Dr. Salvatore Pagano -  Cirujano Plástico y Director Médico Clínica Golden

www.clinicagolden.com

 
cosmobelleza

cosmobelleza

Publicado 25º jun. 2019

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.