- El medicamento ha recibido la aprobación para su cuarta indicación estética en EEUU: mejora temporal en la apariencia de líneas de frente moderadas a severas, líneas glabelares, líneas de patas de gallo y ahora bandas del platisma.
- Con esta aprobación por la FDA, Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, cuenta con la primera toxina botulínica tipo A en EEUU para mejora temporal de la apariencia de las bandas verticales moderadas a severas que conectan la mandíbula y el cuello (bandas del platisma).
El pasado viernes, 18 de octubre, Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, anunció la aprobación por la FDA de la indicación para la mejora temporal en la apariencia de las bandas verticales moderadas a severas que conectan la mandíbula y el cuello (bandas del platisma), abarcando más allá del rostro. Esta indicación está pendiente de registro en Europa.
“Esta aprobación supone un ejemplo más del firme compromiso de Allergan Aesthetics con la ciencia y la investigación. Trabajamos con un porfolio que no solo realza la belleza natural y refuerza la confianza de los pacientes, sino que mejora su calidad de vida. A través de la inversión consciente en I+D, buscamos constantemente soluciones aún no inventadas que respalden la confianza en la medicina estética y muestren resultados reales”, afirma Rosi Vivancos, General Manager de Allergan Aesthetics Iberia, an AbbVie Company.
El músculo platisma es un músculo delgado que cubre el cuello y se extiende sobre la parte inferior del rostro. Cuando este músculo se contrae puede provocar la aparición de bandas en el cuello, que también pueden dar lugar a una pérdida del óvalo facial y, por tanto, una línea de mandíbula menos definida.
El tratamiento actúa debajo de la superficie para reducir temporalmente la actividad muscular subyacente y mejora la apariencia de las bandas que conectan el cuello y la mandíbula.
En los estudios clínicos de fase III, se cumplió el criterio de valoración principal, lo que demostró la mejora en la apariencia de las bandas del platisma desde el inicio con la toxina frente a placebo (p < 0,0001). † Esta medida se basó tanto en la evaluación del investigador como del sujeto. También se cumplieron todos los criterios de valoración secundarios, según lo medido por múltiples instrumentos patentados y validados de resultados informados por el paciente (PRO).