Publicado
05 may. 2022
por cosmobelleza
“Aportaré ilusión, constancia y creatividad al Live Fashion Hair”Es uno de los profesionales más creativos de nuestra peluquería. Recientemente, José García ha sido nombrado embajador del Live Fashion Hair que este año regresa a Fuerteventura. Sin duda, su background en el sector aportará muchísimo a este encuentro que fusiona moda y peluquería.
El año pasado, José García, de Kumenhair, consiguió el premio a la mejor colección en la categoría Vanguardia de los TCT International Awards 2021. Su colección Jianchá le permitió compartir escenario con profesionales de la talla de Sam Bell, Mark Van Westerop, Louise Vlaar y Richard Ashforth, ganadores de la pasada edición. La experiencia con la familia del Live Fashion Hair fue tan positiva, que José García se quedó con ganas de más.
Recientemente García ha sido nombrado embajador de este encuentro cuya filosofía se centra en la libertad creativa aplicada a la moda en todas sus vertientes. Desde el diseño hasta la puesta en escena, pasando por la comunicación, las relaciones públicas y las nuevas tecnologías, LIVE022 ofrece a todos sus participantes la posibilidad de mostrar una visión global de sus marcas y productos. La octava edición del Live Fashion Hair tendrá lugar, de nuevo, en Fuerteventura. En el marco de este evento también se celebrará una nueva convocatoria de los TCT International Awards, premios que registraron un récord de participación el año pasado: más de 800 participantes de 25 países.
La organización del Live Fashion Hair propone, de cara a la próxima convocatoria, un proyecto itinerante evolutivo. Este año regresan a Canarias, tierra volcánica con muchas instalaciones, grandes localizaciones para rodajes y zonas cosmopolitas. Para la celebración del nuevo espectáculo, han recreado un micro mundo con una temática que no dejará indiferente al público. Además, llevarán a cabo un live off set para todo el mundo con su embajador global. Entrevistamos a José García sobre esta nueva faceta que añade a su día a día.


Hace poco te has incorporado como embajador del Live Fashion Hair. ¿Te lo esperabas? ¿Qué representa para ti este nombramiento? ¿Y sobre los TCT International Awards?
Sinceramente, no me lo esperaba. Aun así, después de vivir esos cinco días con la familia Live una idea me rondaba por la cabeza. Me decía a mí mismo: “Me encantaría formar parte de esta historia”. Es un honor y, sobre todo, una responsabilidad.
En cuanto a los TCT International Awards, te diría que es uno de los premios más de moda de nuestra industria. ¡Imagínate lo que supone ganar uno de ellos! (Risas). Kumenhair es una marca que nace para afrontar este tipo de retos. Lo llevamos en el ADN.
A partir de tu bagaje y experiencia, ¿qué puedes aportar al Live Fashion Hair? ¿Cuáles van a ser tus principales funciones? ¿Y a sus premios?
Por mi parte, aportaré ilusión, constancia y, sobre todo, creatividad. De hecho, por eso se me conoce en el mundo de la peluquería.
El hecho de ser uno más de la familia y poner mi granito de arena al Live Fashion Hair, qué te puedo decir… ¡Creo que no tenemos límites!
Respecto a la segunda pregunta, contribuiré con mi experiencia profesional y mis valores como peluquero, con humildad y transparencia. Quiero lo mejor para la profesión.
El rasgo distintivo del Live Fashion Hair es la fusión entre peluquería y moda. Sin embargo, ¿cómo le ha afectado la pandemia? ¿Con qué te quedas de esta crisis?
Bueno, pienso que la pandemia nos ha perjudicado como a todos los oficios artísticos. No hemos podido hacer eventos, ni formaciones, ni viajes. Pero eso ya es pasado.
Hoy día, me encuentro en un momento de la vida más espiritual. Por eso pienso: “¿Qué crisis?”. Todo depende de cómo quieras verlo. Más que crisis, para mí es un freno. A veces trabajamos a la desesperada, sin rumbo.

