Publicado
30 dic. 2014
por tocado_admin
El lujo hace referencia a aquellos bienes, arreglos, manufacturas, obras de arte u objetos que exceden lo necesario. Es aquello que para ser adquirido sobrepasa los medios normales, cuya demanda se incrementa proporcionalmente con el aumento de ingresos.
Seguidamente, te enseñaremos los materiales que transmiten lujo y cómo puedes usarlos para que luzcan mejor. ¡Toma nota!

Hay materiales que por si solos denotan lujo, como por ejemplo el mármol o el alabastro, que deja pasar la luz creando una sensación de dureza y transparencia a la vez.
Son materiales caros y, por lo tanto, de lujo. Pero podemos encontrar materiales artificiales similares que nos ayudarán a dar ese toque de distinción a nuestro salón.
Los tejidos como el terciopelo o la seda también los relacionamos con el lujo y la extravagancia.
Las telas no solo podemos usarlas en sofás, cojines o cortinas sino también en paredes. Tapizar una pared aportará una sensación de calidez y lujo a tu centro.

El tipo de iluminación también nos puede transmitir sensación de lujo.En este caso, el uso sensorial de la luz natural atravesando la pared consigue crear un espacio muy especial que juega con los sentidos y las sensaciones.

El uso de la luz artificial también sirve para crear espacios lujosos. No solo tiene que ver el tipo de lámpara que se use sino también el juego que se le da entre espacios de luces y sombras, sabiendo qué queremos destacar y qué queremos ocultar.
Información: PATRICIO BALLESTEY· www.vistemedeespacio.com