Entrevista a Raúl López, director ejecutivo de Vagheggi

Publicado 18 dic. 2024 por Redacción

Vagheggi, firma fitocosmética destacada por su alma clean beauty, también despunta por su dedicación a la hora de apoyar y ayudar a crecer en todos los ámbitos a sus centros de belleza asociados. Raúl López, director ejecutivo de la marca en España, cuenta cuáles son sus principales proyectos para ello

Licenciado en economía por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Marketing y Dirección Comercial por ESIC, Raúl López Braceros cuenta con más de 15 años dentro del sector belleza, siendo un experto conocedor de la estética y distribución cosmética. Desde el 2018 es CEO y cofundador de la firma fitocosmética Vagheggi España, marca que destaca por su cosmética natural basada en la alta concentración de principios activos innovadores junto a tecnologías y análisis avanzados en el laboratorio. López Braceros comparte ahora las características clave de esta firma, especializada en la distribución de cosméticos profesionales a centros de belleza y su importante paquete de beneficios para fidelizar y apoyar a sus centros.

¿Qué es Vagheggi Fitocosmética y de dónde procede?

Vagheggi Fitocosmética es una marca de cosmética profesional de venta exclusiva en centros de estética que nació hace casi 50 años en Italia, concretamente en Nanto, provincia de Vicenza. Es una cosmética natural basada en una alta concentración de principios activos innovadores junto a tecnologías y análisis avanzados en el laboratorio. Vagheggi también se caracteriza por ser una firma sostenible que emprende y controla el ciclo de producción completo, respetando los tiempos que marca la naturaleza y aplicando políticas de comercio justo y desarrollo sostenible.

¿En qué consideras que se diferencian los productos y tratamientos Vagheggi del resto de las marcas?

Cuando un cliente recibe un tratamiento con nuestros productos, vive una auténtica experiencia de bienestar por sus texturas, sus aromas y sus maniobras de masaje exclusivas. Además, contamos con un sello propio, como es nuestro ritual de bienvenida Contact que se realiza con una sinergia de aceites esenciales 100% naturales.

Nuestros tratamientos van más allá de un tratamiento tradicional y no solo logramos excelentes resultados, sino que además conseguimos que nuestros clientes disfruten con la experiencia, la recuerden y deseen repetir.

¿Cómo de importante es para Vagheggi la parte de investigación y desarrollo en la creación de nuevos productos y sus reformulaciones?

Estos puntos son de vital importancia en Vagheggi. El hecho de tener nuestros propios laboratorios y controlar todo el proceso de producción, nos permite crear todos los productos desde cero, por eso decimos que cada producto de Vagheggi es una receta única que lleva consigo mucha investigación previa y mucho desarrollo antes de que vea la luz. De hecho, cada fórmula se somete a numerosos ensayos y estudios clínicos. Los productos son probados microbiológicamente y dermatológicamente para garantizar la máxima seguridad y demostrar la eficacia de los mismos, contando siempre con estudios independientes externos a la firma. Otro punto que me gustaría destacar es que Vagheggi es una marca honesta que se siente orgullosa de proclamarse clean beauty, denominación que va de la mano de la transparencia de las fórmulas, de informar al cliente totalmente de lo que contiene un producto.

Vagheggi también cuenta con una importante visión de proyecto humano, ¿qué iniciativas propias lidera la marca para apoyar el desarrollo económico de los centros de belleza asociados?

A nivel mundial Vagheggi tiene el compromiso de vender solo en el canal profesional y esto es algo que respetamos y defendemos en nuestro mercado. Aquí en España, la firma cuenta con el programa Vagheggi Colabora, un proyecto de apoyo al comercio local enfocado a ayudar económicamente a los centros de belleza a través de la tienda online oficial, de tal manera que todas las compras que se realizan a través de web de Vagheggi.es van asociadas a un centro colaborador a elección del comprador. Además, la firma colabora con la Fundación Aladina, destinando el 3% de todas las ventas online a esta entidad solidaria que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes que padecen cáncer y apoyar a sus familias.

¿Y en cuanto al crecimiento personal y profesional de las personas de los centros de belleza?

Aunuque Vagheggi cuenta con más de 400 productos de uso profesional y particular capaces de resolver los inestetismos más habituales que suelen preocupar a nuestros clientes finales, lo que más valoran nuestros clientes de nosotros es que cuando empiezan a trabajar con nosotros, desde el minuto uno nos convertimos en un verdadero aliado para ellos ofreciéndoles una asesoría personalizada y todo el apoyo posible a través de nuestro amplio programa de formación continua. Una formaciónque vas más allá de los cursos técnicos sobre la marca, pues también les ayudamos activamente con temas vitales para los profesionales como pueden ser las técnicas de venta, estrategias comerciales, marketing y gestión empresarial.

A nivel producto, ¿cuáles son las últimas novedades de la firma?

Como última novedad Vagheggi ha reformulado la línea Delay Infinity Age Proof,mejorando las fórmulas paraofrecer un cuidado exclusivo en el tratamiento de las manifestaciones del envejecimiento cutáneo cronológico y biológico.

Para ello la línea se ha desarrollado a través de la colaboración con expertos en neurociencia, logrando de este modo crear una cosmética que supone una auténtica mejora en el campo de las líneas de expresión, con efi­cacia cosmética contrastada y avalada.

Otra de las novedades de esta línea es que con ella hemos integrado por primera vez en la firma el retinol encapsulado, ingrediente presente en la fórmuladel sérum facial de la línea. Entre sus beneficios, este activo contrarresta las manifestaciones del crono y el fotoenvejecimiento, como las arrugas, el tono y la textura de la piel y modula los factores de crecimiento y las citocinas implicadas en la inflamación.

¿Qué metas y retos contempla Vagheggi en los próximos años?

Centrándonos en el ámbito de Vagheggi España, el principal reto al que nos enfrentamos es la desinformación. Cada vez aparecen más anuncios, sobre todo en redes sociales, de productos que prometen la “eterna juventud” en forma de crema y que muchas veces logran captar a clientes para venderles el producto de moda. Al final el cliente tiene una mala experiencia y puede llegar a desconfiar también de otros productos. Sin embargo, nosotros seguiremos año tras año siendo honestos con nuestros clientes, innovando en nuestras fórmulas cosméticas, siendo cada vez más sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente. Y esto no es por un tema de moda, es que realmente creemos que todos debemos ser responsables y comprometernos con el cuidado el planeta. Solo tenemos una piel, solo tenemos un planeta, y ambos hay que cuidarlos.

En cuanto a nuestras previsiones para los próximos años son positivas y esperamos seguir creciendo en nuestro mercado, siempre a través del canal profesional, pues estamos convencidos de que el centro de estética es el lugar óptimo para que un cliente pueda adquirir productos cosméticos, al igual que es el lugar donde se realizan los tratamientos, porque las esteticistas son las verdaderas profesionales de la belleza y el cuidado de la piel. No tiene sentido otra cosa.

Redacción

Redacción

Publicado 18º dic. 2024

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