El hombre aumenta un 20% sus cuidados

Publicado 19 nov. 2020 por cosmobelleza
Peluquería, barbería, manicura o depilación son algunos de los cuidados de belleza más demandados por el público masculino, según analiza Uala.

Hace años los salones de belleza y las peluquerías eran frecuentadas principalmente por mujeres, pero en los últimos tres años los hombres han pasado a ser uno de los protagonistas de los tratamientos estéticos. Peluquería, barberías, manicura o depilación son algunos de cuidados de belleza que demandan los varones. Y es que, según datos de Uala, el sitio web y aplicación líder en el sur de Europa dedicado al mundo de la belleza y el bienestar, las reservas de usuarios masculinos para tratamientos estéticos han aumentado en un 20% en los últimos tres años. Una prueba de que los hombres pueden ser tan presumidos o más que las mujeres.

Este auge en los cuidados de belleza masculinos ha supuesto un incremento en los últimos tres años de un 4% en el presupuesto de los servicios más contratados y se ha registrado un 11% más de barberías adheridas a la plataforma de reserva de Uala. Unas cifras que demuestran la tendencia al alza de que cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto y por cuidarlo.

Las modas cambian y lo que hace un año era tendencia, a día de hoy está pasado de moda. Las barbas frondosas parece que dejan paso a las patillas y la perilla, una tendencia que comienza a despuntar según muestran los servicios contratados a través de Uala, que revelan un cuidado del bello facial de forma minuciosa y manual por parte de los expertos.

El arreglo de la barba es el segundo tratamiento más demandado por los hombres, solo superado por el corte de pelo; pero, sin embargo, un hombre, de media, va a la barbería dos veces al mes y tan solo una a la peluquería. Completa la lista de los tratamientos más demandados por el público masculino la depilación referente a la espalda, hombros, axilas y cejas.

Como consecuencia del aumento de la demanda de servicios, también incrementa el tiempo que los hombres dedican a cada uno de ellos siendo la depilación de espalda y hombros el procedimiento que más tiempo requiere, que ronda los 25/35 minutos, similar al del corte de pelo, que oscila los 30 minutos, pues que cada vez es más detallado y cuidado.

La manicura y pedicura también es para los hombres

Los servicios estéticos que anteriormente solo solicitaban las mujeres se han hecho hueco entre los hombres y es que, comparado con el año anterior, las reservas para realizarse la manicura masculina han aumentado un 13% y la pedicura ha registrado un aumento del 21% solo en el último año.

Por su parte, los masajes relajantes en pareja son una opción de regalo cada vez más recurrente entre los hombres y se trata de un servicio que ha experimentado un aumento del 35% en reservas mediante vales o tarjetas regalo y que coincide con la época navideña, ya que es una tendencia que no se repite a lo largo del año.

 

www.uala.es
cosmobelleza

cosmobelleza

Publicado 19º nov. 2020

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.