Publicado
22 dic. 2020
por cosmobelleza
“Desafortunadamente tendremos que seguir utilizando las mascarillas estas fiestas. De ahí que nuestra piel necesite un reset para lucir sana y luminosa cuando, por fin, podamos quitárnosla en los eventos familiares. Para ello aconsejamos realizar primero un peeling, centrándonos en la zona periocular que va a seguir siendo el centro de atención, y una revitalización con ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos y péptidos. Los resultados son inmediatos y duraderos en el tiempo”, aconseja la cirujana y médico estético Virtudes Ruíz.Todo ello con el propósito de conseguir una de las tendencias más buscadas este invierno: #dolphin skin o #piel de delfín. “La piel de estos cetáceos es suave y húmeda. Y eso es lo que se impone esta Navidad: una piel sana, joven y radiante, llena de luz y que brilla con luz propia”, asegura la cirujana y médico estético María Vicente. De hecho, las ventas de iluminadores se han disparado.
Primer paso: Peeling Médico Nanotecnológico reparador del ADN de la piel de todo el rostro. “Contiene una combinación de acido ferúlico, coenzimas, zinc y aminoácidos que ayudan a reparar y estabilizar el ADN de la piel, uniformizar el relieve, dar luminosidad y disminuir la pigmentación de la cara, mejorando las queratosis actínicas y las manchas producidas por el fotoenvejecimiento”, detalla la cirujana general y médico estético Virtudes Ruíz.
Segundo paso: A continuación, nos centraremos en hacer otro peeling específico de la zona periocular para dar luminosidad a esta área. “Este peeling posee un pH específico para tratar esta zona y contiene gluconolactona, ácido fítico, ácido cítrico, ácido glicólico en concentraciones aptas para esta delicada región, incluso para tratar el párpado inferior”, asegura la cirujana general y médico estético María Vicente.
Tercer paso: Mediante un dispositivo llamado Nanosoft (una especie de bolígrafo que termina en tres mini agujas punzantes de 0,6 mm, lo que permite introducir los activos siempre a la misma profundidad, sin molestias, hematomas ni inflamación, y con extrema seguridad y precisión), introducimos en la dermis un cóctel a base de ácido hialurónico no reticulado (más diluido) junto con un complejo vitamínico y aminoácidos (NCTF 135 HA) para hidratar y reparar la piel desde el interior. “Se van dejando pequeñas pápulas en contorno de los ojos y peribucal, en las mejillas, la frente y el cuello”, detalla la doctora Vicente.
Cuarto paso: Seguidamente aplicamos una solución de PDRN (poli-desoxirribonucleótido) procedente del salmón, en combinación con glutation, péptidos y adenosina y la masajeamos durante varios minutos para hacer que penetre en profundidad a través de los “orificios” que hemos abierto con el Nanosoft. “Estas sustancias actúan en sinergía con los activos inyectados en las capas de la dermis con el Nanosoft para producir un aumento notable de la actividad de los fibroblastos, favoreciendo así la síntesis de colágeno y elastina nuevos, la hidratación, y una acción antioxidante y despigmentante. En definitiva una mejora de la calidad y tono de la piel”, asegura la doctora Ruíz.
Quinto paso: Por último, ponemos una crema selladora (que actúa también de mascarilla) y la dejamos actuar durante 6 u 8 horas antes de lavar bien la cara y mantener los resultados utilizando los cosméticos, de la línea “aXt Care” de VirtudEstetica , que necesite cada paciente de forma personalizada.
www.virtudestetica.com