Existen varios activos efectivos para lograr una piel luminosa, radiante y con un tono homogéneo. En la edición de Vida Estética & Spa diciembre-enero, Gema Cabañero, Raquel González y Sabrina Navarro nos desvelan sus favoritos. A continuación, os desvelamos el activo preferido de Raquel González, fundadora de Pure Skincare junto a Matías López.
“Sin duda, el mejor activo para la piel es la vitamina A, a través de sus derivados los retinoides. En concreto, me gustaría destacar dos opciones, como el retinal o el retinoato, más rápidos en su acción y con menos efectos secundarios. En mi opinión, aceleran la regeneración celular y permiten redefinir la impresión de los poros, dejando un aspecto más pulido. También promueven la síntesis de colágeno y elastina para obtener una piel más tersa y firme”, afirma Raquel González. La vitamina A acelera la renovación de la piel, mitiga la pigmentación y unifica el tono del cutis.
Raquel González, de Pure Skincare
La vitamina A o los retinoides son perfectos para todo tipo de pieles. “La clave está en valorar las concentraciones de retinal que le daremos a cada tejido, según sus necesidades y capacidades en ese momento”, comenta. En general, la vitamina A no se potencia en cabina porque se degrada con la luz del sol. Sí se prescribe a posteriori para reforzar los efectos del tratamiento a medio y largo plazo en casa.
Lee el reportaje completo en nuestra revista Vida Estética & Spa edición diciembre-enero.
Por Anna León