Estamos viviendo un momento increíble de la peluquería masculina que está evolucionando a grandes pasos. Gracias a las redes sociales y a diferentes apps, nuestros clientes están informados al instante de lo último en cortes, color, productos y styles. Eso hace que lo profesionales innovemos más y seamos más creativos y, sobre todo,compartamos cada trabajo.
Si hablamos de cortes de cabello, en la actulidad estamos viviendo un momento brutal con cortes increíbles personalizados a cada cliente con una amplia variedad. Así que hablemos de tendencia, pero comercial, que es muy importante crear tendencia pero adaptándolas a nuestros salones. ¿Empezamos? ¡Vamos!


Crops es uno de los cortes que están empezando a demandarnos más en los salones y, sobre todo, es un corte que se pude personalizar de varias maneras. Eso hace que sea muy versátil y que lo adaptemos a cada cliente, teniendo en cuenta su visagismo.
Curl live viene con ganas y lo sabemos. Cada vez nos piden más tratamientos para crear efectos rizados y con ello cortes con rizos muy activos y con textura más natural. Efectos más definidos y diferentes.
Mullet. Prepararos porque es un corte que viene fuerte y nos marcará de nuevo como hizo anteriormente. Al igual que el crop es un corte muy muy versátil y se le puede personalizar de varias maneras diferentes, adaptándolo a cada cliente y a sus exigencias.

Cabellos medios con texturas activas. Tenemos una gran demanda de clientes que buscan cabellos medios con efectos rotos (textura activas), buscando esos efectos desconectados y dándole unas formas más incrementadas para un estilo más urbano.
Los cabellos largos vienen pisando fuerte y lo vemos día a día, pero buscando esas formas cuadradas con efectos de ondas bajas surferas y color desgastado, creando unos efectos más naturales. Y hablando de color, no hay que ser muy avispado para ver la necesidad de crear color en nuestro salón. Actualmente vemos día a día cada vez cabellos que buscan ese efecto natural con iluminaciones leves, combinando tonos fríos y cálidos. También la búsqueda de cabellos blancos y una gran gama de colores fantasías con efectos vivos y neón. Sin olvidar la líneas de colores naturales y órganicos.
Pero la gran demanda que veremos en breve son efectos con contrastes y profundidad en los colores, buscando tonos metálicos y fríos.
Esos efectos y esa gran carta de colores crearán imágenes únicas adaptadas a cada cliente. Vamos a por un cambio de moda bastante unísex y versátil, así que preparémoslo y sobre todo disfrutémoslo.
Información:
Ismael de Mora
Cofundador y director artístico de Brain on Education
@ismaeldemora_