Arkhé aspira a revolucionar el mercado capilar prémium en México

Publicado 22 nov. 2024 por Redacción

Arkhé Cosmetics, marca de VMV Cosmetic Group, empieza a abrirse paso en el mercado mexicano. La firma barcelonesa ha elegido dos escenarios incomparables para su lanzamiento oficial: el histórico exconvento de Santa Teresa (Guadalajara) y el Museo Anahuacalli (Ciudad de México), casa natal del célebre pintor Diego Rivera.

“Nos emociona llegar a territorio mexicano donde vamos a ofrecer una nueva era en haircarea nuestros clientes. Para lograr un cabello saludable debemos actuar desde su nacimiento. Arkhé supone una ruptura en el paradigma actual del cuidado capilar aportando pasión, exclusividad e innovación». Así lo aseguró Raúl Martínez RibesCEO de VMV Cosmetic Group, durante la presentación de la firma capilar en dos lugares distintos: el exconvento de Santa Teresa (Guadalajara) y el Museo Anahuacalli, hogar del desaparecido pintor Diego Rivera (Ciudad de México).

Raúl Martínez Ribes, CEO de VMV Cosmetic Group.

Durante ambos eventos, los clientes mexicanos pudieron conocer, de primera mano, cómo se gestó la propuesta Arkhé. Tras más de cinco años de investigación, un equipo multidisciplinar de biólogos, químicos e ingenieros, en colaboración con dos universidades españolas, logró trasladar los avances más recientes de la medicina al cuidado capilar. El resultado es una completa gama de productos que incluye siete líneas de tratamiento capilar, una de styling y otra corporal.

Ingredientes naturales de comercio justo

El nombre Arkhé, que en griego significa «principio» u «origen«, refleja la esencia de la marca: el cuidado del cabello desde su raíz. Gracias a un sistema patentado, sus productos liberan activos donde más se necesitan, garantizando resultados óptimos según las necesidades de cada tipo de cabello.

Además, Arkhé ha desarrollado fórmulas que equilibran el microbioma del cuero cabelludo mediante el uso de chlorella vulgaris, un prebiótico extraído del lago de Banyoles en Girona, reafirmando así su enfoque científico y sostenible. Sus productos se elaboran con ingredientes de origen natural, de comercio justo y libres de crueldad animal.

Miembros de Arkhé Cosmetics, durante una de las presentaciones en México.

Un poco de historia

Arkhé Cosmetics es una marca de VMV Cosmetic Group, cuyos inicios se remontan a los años 70. Lo que comenzó como un pequeño proyecto emprendido por el burgalés Víctor Martínez Vicario, hoy es un grupo con presencia en más de 25 países. Un grupo empresarial caracterizado por su excelencia técnica, su apuesta por la innovación y su compromiso con la sostenibilidad.

Con sede en Barcelona, sus instalaciones abarcan más de 60.000 m², equipadas con laboratorios de investigación y desarrollo de última generación. Allí, se diseñan soluciones cosméticas pioneras que abarcan desde tintes capilares y productos de cuidado personal, hasta mobiliario para salones profesionales, aerosoles y transformados de plástico.

VMV Cosmetic Group reúne bajo su paraguas marcas prestigiosas como Salerm CosmeticsLendan y Arkhé Cosmetics, cada una especializada en satisfacer las necesidades de un público diverso y exigente.

Por Anna León

Redacción

Redacción

Publicado 22º nov. 2024

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