Publicado
16 may. 2016
por tocado_admin
Los softwares de gestión en centros de estética y peluquería son una herramienta que está prácticamente implementada en la mayoría de espacios. Estos programas permiten llevar un mayor control del negocio, optimizar procesos y ser mucho más competitivos. En la siguiente mesa redonda, consultamos a algunas de las marcas más importantes de software cuáles son las últimas novedades en el mercado y, también, sobre cuáles son las principales ventajas, ya no sólo para los trabajadores de los centros, sino para los clientes.Por Mariona Luna y Andrea Nieto
1. ¿Qué servicios ofrecen los softwares para centros de estética y peluquería?
Software especializado Style DunaSoft, que permite gestionar desde de un pequeño
salón de belleza hasta una gran red de franquicias.
• Página web y reservas online.
• Aplicación para móvil.
• Envío de SMS.
• Tarjetas de fidelización.
• Servicio técnico profesional y especializado.
• Formaciones.
• Actualizaciones.
• Hardware complementario.
2. ¿Qué beneficios supone para el profesional contar con un programa para salones?
• Gestionar correctamente el salón de belleza.
• Optimizar tiempos al poder obtener la información necesaria de forma inmediata.
• Organizar los procesos diarios.
• Controlar planificación de los trabajadores.
• Calcular comisiones de empleados (indicadas en cada empleado y calculadas
automáticamente mediante sus ventas).
• Fidelizar a los clientes existentes.
• Captar nuevos clientes.
• Realizar campañas de marketing efectivas sin necesidad de terceros.
• Controlar el stock de forma automática (mediante la compra, venta o consumo interno).
• Aumentar ingresos.
• Reducir gastos.
3. ¿Y los beneficios para los clientes?
• Descuentos o precios especiales en la compra de packs o bonos.
• Posibilidad de comprar Tarjetas Regalo para amigos o familiares.
• Poder reservar cita a cualquier hora sin necesidad que el salón esté abierto, a
través de la página web, Facebook o WhatsApp.
• Recordatorios de sus visitas vía SMS.
• Seguimiento personalizado de sus tratamientos.
• Recibir la información en la que pueden estar interesados en cada momento
(ofertas en servicios, promociones, felicitaciones, horarios, etc.).
• Atención más personalizada en general.
4. ¿Cuál es el feedback que recibís por parte de los centros que cuentan con vuestro software?
Que mejoran mucho su planificación de trabajo y ahorran de tiempo en gestiones de
declaración de impuestos. Pueden controlar en todo momento el estado del cliente y
reducen el ausentismo de visitas gracias a los recordatorios de citas. Además, realizan
una mayor comunicación con sus clientes o posibles clientes y permite un trato VIP
para clientes importantes muy habituales.
5. ¿Cuál es la última novedad que habéis incorporado a vuestra oferta?
DunaSoft no para de ir incorporando novedades día a día, de hecho muchas empresas
de la competencia siempre están a la espera de nuestras novedades para incluirlas
posteriormente en sus aplicaciones.
La última novedad de Style DunaSoft es la comunicación con facebook, donde permite
al salón publicar sus ofertas, promociones, servicios especiales, y galería de imágenes
automáticamente con su cuenta de facebook. Además permite a los usuarios pedir
hora a través de facebook y se enlaza con la agenda del salón.
Anterior a esta novedad desarrollamos una aplicación para móvil que gestiona 100% la
agenda para cuando el profesional no está en el salón y recibe peticiones a través de
WhatsApp o llamada. También permite realizar tickets desde el móvil esté donde esté y estos tickets se sincronizan con el programa del salón, muy útil para trabajadores que se desplazan a domicilios, a otros salones o incluso para salones muy grandes con
muchos trabajadores donde lo más cómodo es que no tengan que estar utilizando el
PC de recepción.